El prestigioso pianista Giuliano Adorno ofrecerá un concierto el sábado 30 en el Youth Hostel Jávea

27 noviembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Youth Hostel Jávea se convierte este fin de semana en escenario de las clases magistrales del pianista napolitano Giulano Adorno, así como un concierto en la tarde del sábado 30, unas actividades organizadas por la Asociación de Profesionales y Amantes de la Música de Xàbia (APAM). 

La masterclass y el concierto fue presentado ayer por los responsables de la APAM, Mónica Suarez y Nati Ballarín, y el gerente del Youth Hostel Jávea, Eduardo Diego. 

Según explicó la presidenta de la APAM, la organización nació con el objetivo de «promocionar y fomentar la música en todos sus aspectos, tanto en lo educativo como en lo social» y para sustentar el Concurso Internacional de Piano Villa de Xàbia, cuya primera edición se realizó el año pasado. Por este motivo, aparte de la masterclass de Giuliano Adorno para 12 alumnos que se impartirá este fin de semana, el pianista ofrecerá un concierto para todos los vecinos y visitantes. La entrada será de 15 euros y se destinará integramente a la organización del concurso de piano. 

Para esta iniciativa, la asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, el Conservatorio Profesional de Música de Xàbia y Youth Hostel Jávea, que ofrece sus instalaciones para la celebración de eventos y actividades. Y es que, tal y como ha destacado su gerente, Eduardo Diego, el albergue se ha creado con la vocación de «ser un espacio a disposición de las personas» en el sentido de que es un lugar abierto a entidades, empresas y a la población para la celebración de actividades y para compartir experiencias.

Por su parte, la directora artística del Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia, Nati Ballarín, destacó el nivel de Giulano Adorno, constituyendo uno de los «pianistas relevación del momento en Italia». Y es que, el que fuera antaño alumno de Antonio di Cristofano en el Conservatorio Giacomo Puccini (La Spezia), de Nelson Delle Vigne en la Ecole Normale de París y de Leonel Morales en Madrid, ha desarrollado a lo largo de todos estos años una importante labor pedagógica dentro y fuera de su país natal.

La masterclass, dirigida a los alumnos de Enseñanzas Elementales, Profesionales y Superiores de Piano, se trata de una clase magistral donde se aborda una obra musical en profundidad desde las diferentes formas de estudio y los detalles técnicos. Así lo ha ha explicado la directora del certamen, quien ha anunciado además que el Concurso Internacional de Piano DBC##1Vila de XàbiaDBC##1 será anunciado en uno de los portales wueb más prestigiosos www.alink-argerich.org referente mundial para los concursos de piano.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.