El presupuesto de Creama ascenderá a más de un millón de euros en 2019

21 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

En su última Junta General celebrada en Pedreguer, Creama ha aprobado su presupuesto para el próximo ejercicio de 2018 que partirá con una cantidad inicial de 1.093.031,59 euros gracias a las aportaciones de los distintos municipios (Benissa, Calpe, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia) que conforman el consorcio y la ayuda que, cada año, otorga la Diputación de Alicante.

En total, respecto al presupuesto de este 2018, Creama dispondrá de 95.140,01 euros más. Un incremento que, la propia entidad de desarrollo económico, reconoce que se debe a la implicación de los ayuntamientos locales que suponen el “elemento fundamental ya que las actividades, tanto locales como comarcales, sólo son posibles gracias a su colaboración, compromiso y financiación”, según indican en un comunicado. A estas cuentas se sumarán los recursos que dispondrán otras entidades como el Labora (anterior Servef) y el Fondo Social Europeo.

Junto al próximo presupuesto, también se aprobó el Plan de Actuación Anual de 2019 cuya pretensión se basa en intentar lograr que La Marina sea una región sostenible y cohesionada socialmente y con capacidad para hacer frente a los retos y oportunidades que existan.

Es por ello que seguirán trabajando en proyectos propios como el Acuerdo Territorial por el Empleo y en su segunda fase de Proyectos Experimentales, el convenio de colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche y el convenio con Gasterra-Universidad de Alicante y el plan Erasmus +, además del resto de actuaciones que se desarrollan en cada uno de los municipios con presencia de Creama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *