El primer baño de la temporada en Xàbia, tranquilo

1 junio, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una de las novedades que ha traído el comienzo del mes de junio ha sido que ya por fin se permitía el baño en el mar. Con un día que ha amanecido con cierta nubosidad, poco a poco ha dejado paso al sol y los bañistas han aprovechado para disfrutar de este primer baño de la «nueva normalidad».

No obstante han sido pocos los que se han acercado a las playas de Xàbia a remojarse, algunos incluso han preferido jugar en la orilla, como los dos protagonistas de la imagen que ilustra esta información. 

Junto a ellos, una máquina trataba de alisar las piedras en la playa de la Grava. En el Arenal han sido algunos más lo que han podido darse ese primer baño. 

Con toda probabilidad los bañistas se incrementarán en los próximos días, con el pico que habrá el fin de semana, momento en que al menos, en la playa del Arenal ya habrá socorristas. 

 

Xàbia se acoge al decreto del estado de alarma y prorroga el contrato de socorrismo con Cruz Roja

 

 

 

3 comentarios en “El primer baño de la temporada en Xàbia, tranquilo

  1. Pues hay varios municipios que no las han abierto todavía. O son más prudentes y exigentes, o tienen más problemas y deficiencias.
    Tal el Ayuntamiento tiene prisa.
    Y eso me recuerda, Alcalde, que no está claro, ni aclarado el asunto de la escalera que baja a la Sardinera y la fosa séptica. ¿Se han ejecutado los mandatos judiciales que ordenan retirarlas?
    Será tan transparente nuestro gobierno municipal, y nos podrán informar como hace de tantas pequeñas cosas que va haciendo??? No es preciso foto, por cierto.

  2. Pues hay que ser valientes para bañarse en esta playa ya que tal y como se ve en la foto esta toda llena de algas y si no hay mas suciedad es porque los sucesivos temporales que ha habido se han ido llevando la suciedad para dentro porque lo que es el ayuntamiento a día de hoy
    de limpiar la playa nada de nada.

    1. Como uno de los protagonistas de la foto, puedo decir que soy partidario de esas algas, que hacían la función de colchón, y ya estaban secas. Además cuando la retroexcavadora removió esas algas, es cuando el baño dejo de ser apetecible, ya que antes sólo había las algas típicas de marejada.

      PD: Qué gasto tan innecesario el intentar aplanarla después de cada temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.