El primer Festival de Artes Escénicas de la Diputación distribuye más de 47.000 euros en la Marina Alta para paliar los efectos de la crisis en la cultura

21 octubre, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, ha dado a conocer el primer Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 organizado desde el área de Cultura con una asignación económica de cerca de 280.000 euros para el desarrollo de 119 actuaciones y espectáculos en las modalidades de teatro, teatro infantil, circo y danza.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha subrayado la buena acogida de esta iniciativa tanto entre los municipios como entre los profesionales. Ha confirmado que “el Festival se desarrollará en 40 localidades repartidas a lo largo y ancho de nuestra provincia con el triple objetivo de ayudar a la reactivación del sector de las artes escénicas, acercar la cultura hasta el último rincón e implicar a los ayuntamientos en este gran proyecto”.

Por su parte, el portavoz de las asociaciones y organizaciones que forman parte de la Mesa de Trabajo de Artes Escénicas Profesionales de la provincia de Alicante, Iván Jiménez, ha agradecido el esfuerzo realizado para conseguir llevar a cabo el nuevo Festival. “Es la primera vez en 25 años que se crea una mesa de profesionales, cosa que hace un año era impensable. Empieza así una nueva etapa para las artes escénicas en la provincia de Alicante”, ha destacado.

La convocatoria permitirá el desarrollo de 119 actuaciones entre octubre y noviembre y tiene como fin paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria ha causado en el ámbito de la cultura y las artes escénicas con el cierre de establecimientos y la suspensión de actividades. Por ello, uno de sus objetivos es la promoción y el fomento del sector en la provincia, colaborando en la celebración de espectáculos interpretados por compañías profesionales en los municipios que cuenten con un espacio adecuado para ello.

La diputada de Cultura ha detallado que el Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 contempla además medidas de flexibilización dada la incertidumbre derivada de la actual situación de emergencia sanitaria. “Los ayuntamientos podrán cambiar el formato en vivo por acciones on line, virtuales o en streaming en caso que así lo obligue las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Garantizamos así que se puedan llevar a cabo las representaciones”, ha asegurado.

Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas por valor de 47.616 euros para los municipios de Xàbia, Teulada, Pedreguer, Ondara, Dénia, Beniarbeig, El Verger, El Ràfol d’Almunia, Calp y la entidad local Jesús Pobre; mientras que en la Marina Baixa, consistorios de La Vila Joiosa y L’Alfàs del Pi han recibido 16.688 euros de subvenciones.

Todas las propuestas presentadas por los municipios se pueden consultar en la página web informativa festivalartesescenicasalicante.es desarrollada para contribuir a darle la mayor visibilidad al Festival Provincial de Artes Escénicas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El primer Festival de Artes Escénicas de la Diputación distribuye más de 47.000 euros en la Marina Alta para paliar los efectos de la crisis en la cultura

  1. Esos47000€ para cultura estaria miy bien sino hubiese tanta gente sin trabajo por el covid 19 por desgracua la cultura no da de comer a la gente y seria mejor darlo a los necesitados me encantan museos libros etc pero enesta crisis esta por delante ayudar a los necesitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.