El equipo de Servicios Sociales y Radars, en una imagen de archivo, con la entonces concejal, Pepa Gisbert

El programa Radars de Servicios Sociales, mas activo que nunca en pleno estado de alarma

5 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Atiende a unas 50 personas que viven solas

El programa Radars de la concejalía de Servicios Sociales ha confirmado estas dos primeras semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus que su puesta en marcha hace ahora dos años fue una gran iniciativa dirigida a las personas mayores.

A día de hoy, destacaron en un comunicado desde el ayuntamiento, son casi 50 las personas a las que se les hace seguimiento: Desde que empezó el Estado de Alarma todo se ha reforzado esta supervisión: Reciben mínimo 3 llamadas telefónicas a la semana y muchos que viven solos, se han visto superados por la situación o abocados a no salir de casa por ser considerados grupos de riesgo, se les ha incluido en los programas de ayuda domiciliaria como el SAD, menjars a casa, ayudas económicas o lotes de alimentos. Alguno incluso ha sido redirigido al alojamiento de emergencia que ha activado el Consistorio.

“La atención cada día va a más. Estamos haciendo todo lo posible para que no salgan y estamos coordinados con el Centro de Salud, Servicios Sociales por si detectan nuevos casos” señala la técnico que coordina el programa.

Radars se activó como respuesta al envejecimiento de la población en el municipio de Xàbia, ya que cada vez son más las personas mayores que viven solas o aisladas, con dificultades, o que no cuentan con redes de apoyo. También son problemas añadidos para este perfil la geografía de Xàbia –con una gran parte de la población viviendo en el diseminado y que muchas de las personas mayores son de origen extranjero y no hablan español.

Si conoce a alguna persona que necesite este apoyo puede ponerlo en conocimiento del programa Radars en el correo electrónico radarseniors@xabia.es o en los teléfonos de Servicios Sociales Xàbia (965794142) o Cruz Roja Xàbia (965791961)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.