KODAK Digital Still Camera

El programa T’Avalem de Creama finaliza en Xàbia con las prácticas del taller de jardinería

21 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los alumnos y alumnas del taller de empleo T’Avalem Marina Alta I que imparte Creama han finalizado sus prácticas en Xàbia como parte del itinerario que sus participantes han ido realizando por todos los municipios que integran el consorcio:Benissa, Calpe, Dénia, Pedreguer, Pego, Teulada Moraira, Gata de Gorgos y Xàbia.

El curso se inició en junio de 2017 y, durante doce meses, ha incidido en dos especialidades profesionales: Por un lado, la gestión de la información y tratamiento de datos; y por otro, la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los últimos en finalizar sus prácticas han sido los de la especialidad de Jardinería que han estado desarrollando su trabajo en la Avenida Augusta y La Fontana.

Sus prácticas han consistido en tareas de plantado, poda, montaje de sistemas de riego por goteo. También, han realizado trabajos de albañilería construyendo bordillos y refinando terrenos bajo la supervisión del equipo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàbia.

Tras superar sus prácticas y pruebas finales, los alumnos obtendrán dos Certificados de Profesionalidad: De instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El proyecto ha sido pionero en la comarca al estar destinado a uno de los colectivos más desfavorecido tras la crisis económica como son los jóvenes menores de 30 años. Esta iniciativa formativa ha constado de 1920 horas y alternado la formación teórica con la práctica profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.