KODAK Digital Still Camera

El programa T’Avalem de Creama finaliza en Xàbia con las prácticas del taller de jardinería

21 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los alumnos y alumnas del taller de empleo T’Avalem Marina Alta I que imparte Creama han finalizado sus prácticas en Xàbia como parte del itinerario que sus participantes han ido realizando por todos los municipios que integran el consorcio:Benissa, Calpe, Dénia, Pedreguer, Pego, Teulada Moraira, Gata de Gorgos y Xàbia.

El curso se inició en junio de 2017 y, durante doce meses, ha incidido en dos especialidades profesionales: Por un lado, la gestión de la información y tratamiento de datos; y por otro, la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los últimos en finalizar sus prácticas han sido los de la especialidad de Jardinería que han estado desarrollando su trabajo en la Avenida Augusta y La Fontana.

Sus prácticas han consistido en tareas de plantado, poda, montaje de sistemas de riego por goteo. También, han realizado trabajos de albañilería construyendo bordillos y refinando terrenos bajo la supervisión del equipo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàbia.

Tras superar sus prácticas y pruebas finales, los alumnos obtendrán dos Certificados de Profesionalidad: De instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El proyecto ha sido pionero en la comarca al estar destinado a uno de los colectivos más desfavorecido tras la crisis económica como son los jóvenes menores de 30 años. Esta iniciativa formativa ha constado de 1920 horas y alternado la formación teórica con la práctica profesional.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.