El Proha ayuda a la familia de Olaya a encontrar una vivienda más accesible

21 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Laura Goberna e Ismael ya pueden estar un poco más tranquilos. Desde hace unos días han comenzado la mudanza a una vivienda nueva que cuenta con ascensor y es perfecta para toda la familia. Cuando los conocimos, Laura -la madre de Olaya, la pequeña con huesos de cristal- pidió ayuda a través de los medios para encontrar una vivienda con ascensor y a un precio asequible para la familia. La colaboración vecinal y el Servicio Municipal de Asesoramiento en Vivienda Proha hicieron el resto.

Laura explicó el sábado durante una nueva jornada solidario organizada por Grant a Wish y Todos Juntos Jávea para reunir fondos para la familia que ya habían encontrado esa casa. «Me ayudó mucho el personal del Proha» reconoció y es que según comentó nada más entró en la bolsa una vivienda con las necesidades que tenían Laura y su familia, desde el servicio le llamaron. Y dijo «fui a verla y nada más hacerlo pregunté que tenía que hacer para quedármela».

Uno de los conciertos que organizó Howard Scott el sábado para reunir fondos para la pequeña Olaya
Uno de los conciertos que organizó Howard Scott el sábado para reunir fondos para la pequeña Olaya

Según comentó hasta ahora vivían en un cuarto piso sin ascensor y eso complicaba mucho todo “ya que a Olaya hay que cogerla de una manera especial para no hacerle daño, más bien la subimos con el mismo capazo del carrito y si vas cargada con compra por ejemplo» había más dificultad, añadió.

Toda la familia acudió el sábado al concierto organizado por Howard Westcott en Lancashire Bruja, comenzó bien pronto a las 15 de la tarde y los cantantes se sucedieron hasta pasada la noche. Junto a ellos, numerosos residentes que disfrutaron de la música y pudieron conocer a Laura, Olaya e Ismael, que es jardinero y fue presentado a todos los asistentes por si necesitaran en algún momento.

Pero el sábado tuvieron otra sorpresa fruto de la solidaridad de los amigos de Grant a Wish, les han regalado un coche para poder desplazarse a Madrid.

olayaconcierto

Hoy lunes Olaya comienza el segundo ciclo del tratamiento, la ingresarán en el Hospital de Getafe para incrementar el colágeno que hace que los huesos se hagan más fuertes. Cuando se recupere y regrese a Xàbia podrá iniciar la rehabilitación en la piscina de Benitatxell, ya que un fisioterapeuta se ha ofrecido para dárselo de acuerdo las indicaciones y recomendaciones de la fundació Ahuce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.