El promotor del restaurante del II Montañar asegura que el Ayuntamiento incurre en una “desviación de poder”

11 diciembre, 2018Por: Carlos López

5
El proyecto tendrá una sola planta de 280 metros cuadrados

El promotor de un restaurante en la única parcela sin edificar el II Montañar ha asegurado en un comunicado que el Ayuntamiento “incurre en una desviación de poder al suspender la licencia de obras que ya había concedido.

El propietario ha presentado un escrito de alegaciones a la suspensión de la licencia que decretó el ayuntamiento hace unos meses, con el fin de paralizar el proyecto, al que en un principio si que había dado autorización.

En el escrito expone la legislación y jurisprudencia que invalida la argumentación de su alcalde, quien en su día anunció haber encontrado un “defecto de forma” para suspender la licencia de obras en el impago “a tiempo” de su correspondiente tasa de tramitación, algo que según la ley es un requisito administrativo imprescindible pero subsanable. La prueba evidente, aseguró, de que se subsanó en tiempo y forma fue la propia concesión, el pasado mes de julio, de la licencia que ahora anula.

Además el promotor atribuye “la paralización de facto a una decisión personal del alcalde por ser él quien ordena una modificación de criterio a sus técnicos y por haberlo hecho además en contra del criterio legal de su propia concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer”. Para ello, se acoge a unas declaraciones públicas de la propia Bolufer en la que ésta declaró “que la parcela es de un particular que tiene derecho y poco más podemos hacer (…). No está en nuestra mano, a no ser que el Ayuntamiento hubiese comprado en su día esa parcela”.

El proyecto

El proyecto de la cafetería-restaurante, ha destacado el empresario, “es arquitectónicamente coherente o similar al resto de chalets, ocupando una mínima parte de los 600 metros cuadrados de su parcela. La obra se limita a una planta de 140 metros cuadrados y otros tantos de terraza “y respeta las distancias de la Línea Marítimo Terrestre” que establece la Ley de Costas.

5 comentarios en “El promotor del restaurante del II Montañar asegura que el Ayuntamiento incurre en una “desviación de poder”

  1. Es aberrante que en el Montañar 2 se permita semejante barbaridad.

    Al «Empresario con hambre» se le dice que se serene, que se vaya a otro sitio, que Jávea ahi No Permite que se ponga un negocio, para eso hacen falta cojones, desde el Ayuntamiento, valor y se le dice NO.

    Mucho me temo que no se quiere solucionar este problema, se quiere poner la manita y recoger el sobre, destrozar lo único virgen que nos queda en Jávea.

    Panorama muy corrupto es lo que se ve , mucho.

  2. Va contra el PGOU y el sentido común!!!! … por mucho que digan Bolufer, los conseguidores y el promotor.. tan difícil es dejar al menos una playa tan especial como esa, virgen de explotación comercial? La voracidad comercial de ‘algun’ empresario de éxito que campa por Javea no tiene límite!!!!!!

  3. Esto es otro abuso, los promltores de la hoteleria se estan pasando 3 pueblos, la ultima de unir «champagne con el Castello» en en arenal apropiandose del pasillo que les separa ( pasillo publico ) y la identificacion como calle por parte del propuetario del champane dice mucho del abuso.

    Esperemos que se defienda lo publico y Chulvi le haga quitar el nombre de la calle que se la puso el promotor y le desmonte el tejadillo que se hizo en el pasillo publico.

    1. Para tu información, porque nosotros también lo preguntamos. Esos pasillos entre los bloques comerciales NO son públicos en el sentido que son del Ayuntamiento, pertenecen a la Comunidad de Propietarios que gestiona los bloques comerciales, y sus propietarios hacen con ellos lo que quieren. Su obligación es dejar el paso mínimo legal de 2 metros.

  4. Conseguidores ( antiguo concejal, extecnico del M.I.Ayuntamiento de javes y otros del mismo » pelaje»), son los que asesoran al promotor.

    La metedura de pata del Ayuntamiento al permitir en su dia una modificacion puntual del PGOU hara posible que el «clan de los conseguidores» , se vuelvan a salir con la suya.

    Aprendan y protejan lo evidente para que no se la vuelvan a «meter atravesada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.