Aspecto que presenta la obra del restaurante del II Montañar de Xàbia

El propietario del restaurante del segundo Montañar: «Solo el juez puede ordenar la paralización de la obra y no lo ha hecho»

28 julio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los representantes legales del propietario del restuarante del segundo Montañar han asegurado a esta redacción que «solo el juez puede ordenar la paralización de las obras» algo que según han subrayado «no han hecho», hasta el mediodía de este martes.

Los abogados han contactado con XAD tras leer ayer la noticia que esta redacción ofreció en relación con la paralización cautelar de la obra, una decisión que según comentó el alcalde, José Chulvi, poco antes de concluir la sesión plenaria del mes de julio, había notificado el titular del juzgado 4 de los Contencioso Administrativo el mismo lunes al propio Ayuntamiento.

Según pudo conocer esta redacción, el Ayuntamiento tuvo conocimiento, de ese nuevo Contencioso promovido por una empresa de Madrid con un nombre muy poético, el pasado 30 de junio y el día 7 de julio ordenó al abogado encargado de la defensa procesal la defensa de los intereses municipales.

De los primeros trámites, el Juzgado reclamó al Consistorio la paralización de las obras en un primer momento, sin embargo el letrado municipal alegó que los trabajos contaban con la licencia perceptiva (otorgada definitivamente el pasado mes de noviembre). Tras la comunicación municipal, el Juzgado insistió en que el Ayuntamiento debía paralizar los trabajos.

Pues bien, según subrayan los representantes legales del propietario esa paralización «no es posible porque ni siquiera han comparecido las partes en el asunto» e insistieron «que cualquier decisión que tome el juzgado debe ser posterior a ese paso». Asimismo remarcaron «no nos han notificado nada en este sentido».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.