El propietario del terreno del II Montañar anuncia que acudirá a los tribunales tras la marcha atrás del Ayuntamiento

14 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Aspecto que tendría el restaurante en la parte que a la playa del II Montañar

El propietario del único terreno de la avenida de Ultramar que estaba libre de construcción anunció hace unos días que llevará a los tribunales al Ayuntamiento a fin de delimitar no solo la “responsabilidad patrimonial de la administración sino también la penal para depurar responsabilidad”.

Así lo comunicó el propietario la semana pasada, cuando este medio estaba en fase de actualización de su web, y a modo de reacción a la marcha atrás del propio Ayuntamiento a la licencia que había dado para la construcción y apertura de un restaurante en ese lugar. Una licencia que anuló por el interés general y porque en el Plan General que está en fase de redacción el suelo cambia de calificación con respecto a la situación actual.

El propietario se refirió a la posible indemnización que deberá abonar el Ayuntamiento, y que la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, valoró en que sería en todo caso el proyecto, mientras que desde la oposición, Óscar Antón afirmó que sería “millonaria”. Y aseguró que recibir esa compensación “no era nuestro modelo de negocio, ya que solo pretendían darle un uso dentro de la ley al solar” y ofrecer “en definitiva servicio y empleo a los visitantes y vecinos de Jávea”. Un negocio del que además desveló cual sería su aspecto, eso sí visto desde un ordenador.

Asimismo indicó que “si se demuestra que la licencia suspendida era legal, ésta incluiría el lucro cesante ocasionado al proyecto, cuya inauguración se programó para las próximas temporadas de Semana Santa y verano, sumando también las sucesivas mientras se dirima el proceso en sede judicial”.

También expuso que, tal y como siempre ha recogido esta redacción, la “única posibilidad legal de uso o explotación de esta propiedad es como edificio destinado al servicio público de usuarios de playa, entre el que se contempla el de restaurante-cafetería”, ya que es lo que permite la Ley de Costas. Un uso, continuaba el comunicado, que es “compatible con el Plan General vigente”, algo que además tendrían por escrito ya que aseguran haber pedido un certificado de compatibilidad a Urbanismo del uso hostelero en ese suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *