El próximo lunes empezará la reparación de las rondas perimetrales de Xàbia

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Obras de Xàbia informa que, a partir de la próxima semana, empezarán a acometerse los trabajos de reparación y mejora en las rondas perimetrales del Centro Histórico.

La empresa que se encargó de remodelar las rondas, Ecisa, ha de sustituir adoquines que se han soltado del firme y papeleras que se han oxidado. Se trata de reparaciones incluidas en la garantía de la obra, por lo que no supondrán ningún desembolso de las arcas municipales.

El calendario reflejado en el plan de obra empezará el lunes 6 de febrero en dos tramos: calle San Joaquín hasta la Ronda Colón (se habilitará un itinerario alternativo para los coches a través de la calle La Fuente) y el tramo inferior de Príncipe de Asturias (desde el cruce con la calle Buenarie hasta la placeta del Convent, que también se podrá sortear a través de la plaza Constitución).

Los trabajos se prolongarán como máximo unos 10 días por cada tramo y el Ayuntamiento quiere pedir por adelantado disculpas por las molestias que puedan originar.

Siguiendo el calendario de obra previsto, la semana del 16 al 26 de febrero se actuará en otros segmentos viarios: Ronda Sur (desde la placeta del Convent al Portal del Clot), y calle Doctor Borrull (desde la placeta a la calle San Vicente).

La tercera fase será del 26 de febrero a 7 de marzo y se trabajará en la Ronda Sur (del Portal del Clot a la Avenida de Alicante) mientras que la última fase, del 7 al 17 de marzo,  afectará a la Ronda Norte (de Avenida de Alicante, Plaza Marina Alta y primer tramo de Príncipe de Asturias hasta la calle Buenaire). 

Como avanzó el responsable de Obras, Paco Torres, el departamento aprovechará para llevar a cabo el limado de los bordillos de las aceras en estas calles, acción solicitada por las asociaciones de vecinos y de empresarios para reducir  los reventones de neumáticos y el peligro de que un peatón que caiga se hiera de gravedad. Estos trabajos se han encargado a una empresa local y están tasados a 0,70€ el metro lineal, por lo que se calcula que costarán menos de 2.000€ en total.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.