El próximo reto del Consell dels xiquets de Xàbia sacar adelante el parque de educación vial

12 enero, 2017Por: Carlos López

0

El Consell dels Xiquets ha iniciado ya su trabajo para este año, toda vez que los nuevos miembros, representantes de los escolares de 5 y 6 de primaria ya han tomado posesión de sus cargos y se ha fijado el calendario de reuniones.

Uno de sus principales retos de estos pequeños asesores del ayuntamiento será poner en marcha el parque de educación vial permanente. Un proyecto en el que ya han trabajado durante años anteriores y de hecho en el Ayuntamiento existen maquetas con sus ideas y en el que también está trabajando el área de Seguridad Ciudadana, que dirige Pepa Gisbert y la agente Jeannine Cantó responsable del programa formativo.

Cabe recordar que hace unos meses una expedición xabiera visitó el parque que de estas características hay en La Nucia, con el fin de conocer su funcionamiento.

Desde que fuera puesto en marcha al principio de la legislatura pasada, el Consell dels Xiquets ha cumplido diversos hitos, como la zona de juegos del Parque Pinosol, que fue diseñada por sus miembros, o el paso de peatones en la rotonda del Supercor, algo que según se dijo cuando fue pintado «ningún adulto había pensado». También es suya la idea de habilitar el skate park en la parte superior del parking del Portal del Clot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.