El proyecto BioMoscatell, en el Congreso de Alimentación SEAE de Vitoria

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto de conversión ecológica del cultivo de moscatel en El Poble Nou de Benitatxell, BioMoscatell, ha estado presente en el XI Congreso SEAE de Agricultura ecológica familiar, que se celebra en Vitoria. El equipo investigador, entre los cuales se encuentran técnicos de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el coordinador del proyecto municipal, José Manuel Bisetto, han participado ayer y hoy en este lugar de encuentro de la investigación en el sector. Los representantes del BioMoscatell han basado su participación en la exposición de los objetivos del proyecto y de los avances del estudio de campo realizado a los viñedos pobleros en los dos últimos años.

El estand reservado al proyecto ha expuesto el producto, así como información sobre la tradición vitícola y los productos derivados. Los paneles presentados bajo el nombre «Estudio de la abundancia de artrópodos en el cultivo de la uva de moscatel ecológico en El Poble Nou de Benitatxell» muestran el seguimiento de las plagas e insectos auxiliares en los campos experimentales durante 2013. Dicho panel ha suscitado la atención de los visitantes al simposio. En ese sentido, la representación técnica ha valorado la experiencia en el congreso como «satisfactoria, sobretodo, por el interés por el proyecto y los ánimos recibidos para seguir aumentando la superficie cultivada».

Por otra parte, el mismo equipo de la UPV ligado al BioMoscatell ha obtenido el galardón «Alvaró Altés» a la mejor comunicación del congreso por un panel expuesto sobre otro de los estudios que están llevando a cabo.

En el congreso se dan a conocer experiencias de todo el estado e incluso internacionales. En este acontecimiento, que concluyó ayer, participaron agentes científico-técnicos relacionados con el sector. El congreso bianual está organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). Este espacio de estudio y diálogo se celebra este año en Vitoria-Gasteiz, donde existe una sensibilización importante entre la ciudadanía a favor de una alimentación local y ecológica, a través de circuitos cortos de comercialización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.