El proyecto de innovación educativa ‘Programa tu obra’ otorga dos premios al CEIP Santa María Magdalena

10 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El CEIP Santa María Magdalena de Benitatxell ha logrado dos galardones dentro del proyecto Programa tu Obra del certamen que convoca la entidad El Caleidoscopio y que tiene como fin aunar el aprendizaje del alumnado en conocimientos de robótica, impresión 3D y electrónica digital; con el cine, la cultura y la conciencia social y medioambiental.

De entre los 19 trabajos premiados dentro de la Comunitat, dos corresponden al centro escolar poblero. El primero corresponde a todo el alumnado del colegio por el cortometraje El Plan B y, el segundo, a la alumna Vanessa Ivanova Sobrino por El Robot Robi. La categoría en la adscribía el CEIP tenía como finalidad que los estudiantes aprendieran a programar un robot humanoide y fueran capaces de convertirlo en un actor más dentro de un corto producido por ellos mismos de principio a fin. El pasado viernes se realizó la entrega de premios a la que asistieron el concejal de Educación, Jorge Pascual, la dirección del centro y los alumnos y alumnas del mismo.

La participación en los sucesivos proyectos ha permitido que los escolares hayan aprendido a programar un robot humanoide que, posteriormente, ha sido el protagonista, junto a ellos, del cortometraje que han realizado y dirigido de forma casi profesional. El curso pasado, esta actividad se vio complementada con una introducción a la impresión 3D a partir de la cual, además de aprender los conocimientos básicos de esta eficaz técnica, pudieron imprimir algunos de los elementos de atrezzo y escenográficos que forman parte del cortometraje.

La pandemia y la cancelación presencial de las clases debido al confinamiento supuso un obstáculo para que muchos centros educativos pudieran finalizar sus propuestas. De los 88 centros inscritos inicialmente, sólo se han podido recoger los trabajos de 54 que han conseguido terminar a tiempo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.