El proyecto “Mestres per un dia” del Vicente Tena ejemplo en un grupo de investigación sobre innovación en las aulas

12 febrero, 2018Por: Carlos López

0

El proyecto Mestres per un dia puesto en marcha hace unos por el Colegio Vicente Tena ha formado parte de un grupo de trabajo de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València que que pretende fortalecer la innovación en las aulas.

Este grupo trabaja con Gea-Clio y está dirigido por el doctor Xosé Manuel Souto González doctor por la Universidad de Santiago de Compostela, profesor titular de la Universitat de València (Didáctica de las ciencias sociales) y catedrático de Geografía e Historia de Enseñanzas de Secundaria; Diego García Monteagudo Profesor Asociado al Departamento de Didáctica CC. Experimentales y Sociales, Universitat de València y Diana Santana Martín del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultad de Magisterio, Universitat de València.

La dirección del colegio junto al Ampa presentó en unas jornadas de intercambio de experiencias de innovación organizadas por la facultad, la Unidad Didáctica Mestres per un dia, que engloba a todos los niveles escolares. En ella los alumnos de quinto y sexto de primaria para ser los profesores de los más pequeños: así tienen que preparar los diferentes materiales sobre los temas alrededor de Xàbia: su historia, el mar y los parajes naturales. Aprenden unos conceptos que luego deben enseñar a sus alumnos.

El colegio Vcente Tena presentó su proyecto educativo en unas jornadas sobre innovación en las aulas

Todo esto es posible, destacaron desde el centro, con la implicación del AMPA, que con mucho “trabajo y esfuerzo” ha conseguido que todas las clases estén dotadas de materiales de todo tipo, incluso, unas tablets. También por la constante interacción con el Museo Soler Blasco, los profesionales del Montgó y la Cofradía de Pescadores.

El producto social de esta UDI ha sido diverso, por ejemplo el mantel de trabajo para que los más pequeños jueguen y aprendan, el juego de la oca que hicieron y fue donado el Museo, exposiciones y ahora también serán coautores de un libro publicado por la Universitat de València.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.