????????????????????????????????????

El proyecto Pas a Pas camins escolars cumple cuatro años apostando porque los pequeños vayan al cole andando

17 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con los niños y niñas ya metidos de lleno en el nuevo curso escolar, la concejalía de Educación que dirige Montse Villaverde ha vuelto a poner en marcha el proyecto Pas a Pas, Camins Escolars de Xàbia. Es el cuarto año de este programa que pretende involucrar a menores y a familias para que acudan andando por itinerarios seguros a su respectivo colegio.

Para que cada vez sean más los escolares que se suman al proyecto, la concejala y el arquitecto de Pas a Pas, Chema Segovia expusieron esta nueva fase a representantes de los colegios de Xàbia y de la Policía Local, ya que para consolidar el proyecto se ha establecido como objetivo fundamental reforzar la participación de los seis colegios de Xàbia.

Según han señalado desde el Consistorio, los colegios «tienen un potencial enorme para transmitir el mensaje a los niños y las niñas y por ello se ha invitado a las escuelas a reflexionar sobre su papel y del alto interés pedagógico y educativo de esta iniciativa». Por este motivo se han planteado dos actividades intraescolares para el primer trimestre de este curso: Un concurso de carteles para la promoción del Pedibús y un taller de tres sesiones titulado “¿Cómo se hace una ciudad? Las actividades están diseñadas para que participen los alumnos de primaria de todos los colegios de la localidad.

También se ponen en marcha las líneas del «pedibús»

En la misma línea de trabajo, el Ayuntamiento de Xàbia inicia esta semana una campaña para relanzar el Pedibús de Pas a Pas, esperando que cada viernes se incorporen más escolares a esta actividad, una de las acciones más conocidas de este proyecto promovido por las concejalías de Participación Ciudadana y Educación.
El Pedibús, que comenzó con tres líneas hace algo más de un año, cuenta en la actualidad con 7 líneas e implica a todos los centros educativos de Xàbia. Para esta campaña, se ha reforzado la comunicación con los centros escolares y durante la semana se está repartiendo información para que el mayor número de niños y niñas participen el viernes de esta actividad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.