El proyecto Punt Nàutic de Creama acerca el sector marítimo a más de 1.000 estudiantes de La Marina

10 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Reivindicar la importancia de la actividad pesquera y marítima a la sociedad y, en concreto a los jóvenes de La Marina. Ese es uno de los objetivos del programa Punt Nàutic impulsado por Creama que, a lo largo del presente curso escolar, ha recorrido 14 de los centros se Secundaria de la comarca trasladando la campaña El Sector Marítim a la Marina Alta: una oportunitat de futur.

En total se han realizado 81 encuentros con más de 1.000 alumnos y alumnas con edades próximas a incorporarse al mundo laboral con el fin de darles a conocer los beneficios del sector marítimo en todas sus vertientes y sus perfiles laborales con una mayor demanda. Los estudiantes han podido conocer todo tipo de realidades asociadas al ámbito náutico y el gran potencial ocupacional que representan en el territorio.

Las charlas se han organizado en dos tipos de jornadas. Por un lado, equipo técnico del Punt Nàutic se ha enfocado a la náutica recreativa y deportiva, a la reparación y mantenimiento de embarcaciones, hostelería, turismo y titulaciones necesarias. Por otro, con el objetivo de fomentar el relevo generacional en el sector pesquero, han sido los propios marineros Amadeu Ros, vicepresidente de la Associaciò Barques Tradicionals de Xàbia, y Juan Antonio Sepulcre y Paco Català, patrones mayores de las cofradías de pescadores de Dénia y Calp; los encargados de trasladar la importancia de este mundo, la importancia de la flota de La Marina y los requisitos necesarios para embarcarse como marinero.

Esta línea de actuación nace a raíz de las mesas de trabajo organizadas por el Punt Nàutic con Puertos Deportivos y Cofradías de Pescadores en 2020 y a demanda del propio sector marítimo comarcal. Hace ya más de cuatro años que el Punt Nàutic de Creama actúa como una plataforma de gestión de proyectos en la Marina Alta y cuya finalidad reside en proporcionar apoyo a las distintas localidades de costa mediante iniciativas innovadoras que estimulen su gran potencial económico.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.