????????????????????????????????????

El PSOE de Xàbia presenta un programa electoral para crear más y mejores oportunidades para todos

13 mayo, 2015Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSOE de Xàbia ya ha iniciado el reparto de su programa electoral entre los vecinos y vecinas de Xàbia. Se trata de un documento que recoge por un lado propuestas de continuidad respecto de las presentadas en 2011 y por otro plantea respuestas a los retos de futuro de Xàbia a medio y largo plazo. (descargar el programa) 

Según han informado desde el partido, el texto está organizado en torno a algunos ejes claves de funcionamiento: la creación de nuevas y mejores oportunidades para todos, basadas en la diversificación del tejido económico y la apuesta por los sectores que ahora mismos son el motor de la economía de Xàbia; la puesta en valor del patrimonio cultural y natural; la profundización en las mejoras que ya ha experimentado la Administración local, que en este momento ha alcanzado un alto grado de transparencia, participación, efectividad y ética en su gestión; el pequeño urbanismo; la comarcalización de infraestructuras y servicios; y la generalización para todos los vecinos y vecinas de la calidad de vida sin importar en qué zona de Xàbia vivan ni en qué época del año vengan.

En total son siete apartados que se ordenan bajo los epígrafes: Administración moderna y participativa; Modelo de ciudad, calidad de vida y turismo; Pequeño urbanismo, empleo y servicios; Paisaje, agricultura, pesca, industria, hostelería y comercio; Salud, deporte y bienestar social; Ciudad educadora y patrimonio cultural.

Según explicó José Chulvi, “se trata de un programa realista, con los pies en el suelo, y pensado para continuar con el cambio en positivo que iniciamos en 2011 y que ha convertido Xàbia en una ciudad mucho más abierta y con una mayor calidad democrática”.

Un paseo para el Muntanyar
Entre las propuestas más significativas se encuentra el paseo del Muntanyar, que ha de unir los núcleos del puerto y el arenal mediante una senda costera. Este proyecto, como contó Isabel Bolufer, se hará buscando el máximo consenso entre partidos y agentes sociales y respetando el entorno natural único en que se va a ubicar.

El documento también recoge la intención de municipalizar, siguiendo el exitoso modelo de Amjasa, algunos servicios que actualmente están en manos privadas, como la limpieza y la recogida de basuras. Con esta medida se espera aligerar la carga impositiva a los vecinos y vecinas y ahorrar en una de las partidas más cuantiosas del presupuesto municipal.

Otros compromisos importantes del PSOE de Xàbia son la finalización de las obras del Central Cinema, que está llamado a ser el gran dinamizador cultural del pueblo, la exigencia a la Generalitat para que construya la piscina pública, la consolidación del Help Desk para que siga prestando su servicio con independencia de los partidos que entren a gobernar o la apertura de nuevas bolsas de trabajo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El PSOE de Xàbia presenta un programa electoral para crear más y mejores oportunidades para todos

  1. Los funcionarios/as de todo el pais solo estan obligados a hablar en las lenguas oficiales de su comonuidad autonoma correspondiente, o sea que aqui español y valenciano. Xabia Democratica ha creado el Help Desk solo para ganarse el voto britanico y por cierto lo ha conseguido, ya que se lo han trabajado muy bien y mientras tanto el Psoe sin enterarse.
    Pd: id vosotros al Reino Unido y haber si os encontrais a algun funcionario britanico que os habla en español.

  2. Me parece un programa razonable, realista y completo.

    Lo del Help Desk es fantástico que quieran mantenerlo independientemente de quien gobierna. Las buenas ideas se deben mantener. Si ahora mismo es una persona de confianza de Anton quien trabaja en el, esto puede trasladarse a un funcionario, y asi esa persona puede trabajar en ese puesto independientemente de que partido esta en el gobierno. Hay mucha gente en Javea muy capacitada que habla Español, Valenciano, Ingles, Aleman, Frances y Holandes si es necesario. Y para eso existen las entrevistas, para encontrar al persona mejor capacitada para hacer ese trabajo, sea nacida en Jávea o no.

    Que XD diga que este servicio solo se mantendrá si les votan a ellos es hacer demagogia.

  3. El Help Desk es un gran acierto de Xabia Democratica, el Psoe no tiene nada que ver con esto, ya que la persona que se encarga del Help Desk es una persona de confianza del sr. Anton. Que el Psoe no se ponga ninguna medalla porque no ha sido idea de ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.