El PSOE de Xàbia pide a los votantes que le vuelvan a dar la confianza «para consolidar su proyecto de continuidad»

13 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

4

Los socialistas de Xàbia han presentado su proyecto de gobierno para los próximos cuatro años en el caso de revalidar el título obtenido en las elecciones de 2015 y convertirse en la opción política que encabezaría la gestión del consistorio local.

En una rueda de prensa el candidato socialista a la reelección, José Chulvi, ha apuntado que su programa y propuesta “sólo puede entenderse desde la continuidad y el cambio iniciado cuando entramos a formar parte el nuevo ayuntamiento en 2011”. El alcaldable ha explicado que dicho proyecto se establece en torno a tres ejes: qué se ha hecho, qué se está haciendo y qué se hará. De ahí que la comunicación de su programa de tenga como base todo aquello que ya se ha realizado en consonancia con el resto de partidos políticos (Xàbia Democrática, Ciudadanos por Jávea y Compromís) que le han acompañado en el gobierno durante estos ocho años, el trabajo que tiene entre manos en este mismo momento la administración local y todo aquello que se pretende alcanzar tras esta andadura de consolidación.

Según la formación política, cuando entraron a gobernar en el ayuntamiento en 2011 se produjo “un cambio en el rumbo político y social de Xàbia basado en la tranquilidad”. Fruto de esa tranquilidad, argumentan, “está la reducción de la deuda municipal a cero este mes” y que el consistorio sea “más abierto y transparente”. “Este hecho nos permite embarcarnos, ahora, en proyectos más ambiciosos”, ha argumentado Chulvi. Entre ellos, uno de los grandes logros que se atribuye el actual gobierno es la de haber aprobado el Plan General de Urbanismo en el que protegen “ocho millones de metros cuadrados de terreno protegido y un 40% de suelo dotacional” que, según su programa, se destinarían para algunas de las reivindicaciones más mediáticas de los últimos meses como la salvaguarda de les pesqueres, las sendas, la creación de vivienda joven y equipamientos de futuro.

Entre los proyectos iniciados cuyo trámite administrativo está en marcha, el PSOE señala la piscina municipal, el auditorio municipal y puente de Triana (que se han vuelto a licitar tras no haber cedido a las presiones económicas de las empresas a las que se les adjudicó la primera vez), el Centro de Interpretación del Cabo de San Antonio, la remodelación absoluta del colegio Graüll con una inversión de la Generalitat Valenciana, una nueva escoleta municipal ya licitada también en el pueblo, licitación en marcha de un nuevo pabellón cubierto en el Freginal, la incursión en el circuito Sorolla autonómico y obras urbanísticas como la adecuación de aceras en Juan Carlos I, Segundo Montañar y calles adyacentes a la Vía Augusta y rotondas en la entrada del cementerio y en el futuro polígono industrial.

Con todo predispuesto tras este tiempo de asentamiento y trabajo interno, los socialistas, además de los proyectos iniciados, buscan desarrollar otros que refuercen la gestión y relación con los vecinos y vecinas y otras acciones más grandes como son la conexión al alcantarillado, plan de evacuación de aguas en el Arenal, nuevo contrato de recogida de basura, mejora del transporte urbano dentro y fuera del municipio entre otros.

De este listado de nuevas propuestas, Chulvi ha destacado dos: la conversión del Central Cinema en Central Jove “para crear un espacio multidisciplinar que sirva como local de ensayo, para la reunión de colectivos y realización de actividades culturales” y la creación del Parque de Rafal (en el camí Vell de la Mar) “como pulmón verde que conecte Duanes con el Pueblo y el parque del Montgó”. Concretamente, esta zona sufrió varios conatos de incendio el verano pasado dado su estado y los vecinos de la zona llevan reclamando al ayuntamiento, durante años, su limpieza o la adecuación de cortafuegos y medidas de protección próximas a las viviendas.

Junto con el programa electoral, el PSOE de Xàbia ha editado un pequeño desplegable con dibujos del ilustrador Fernando Sala en los que, en clave de humor, muestran la visión del partido político sobre cómo eran diferentes aspectos del día a día administrativo y social del municipio antes de que ellos entraran a presidir el gobierno y cómo son ahora.

Dedicación del alcalde.

José Chulvi ha reiterado que su prioridad es Xàbia aunque ocupe otros puestos en les Corts o la diputación poniendo en valor la utilidad de su presencia en ellos como algo positivo y que beneficia al municipio, la comarca y la provincia; respondiendo, una vez más, a la argumentación electoralista que utilizan otras formaciones políticas para cargar contra su principal oposición en estos comicios. En esta defensa, Chulvi ha señalado que “quien crea que se puede gobernar Xàbia sin pasar de la rotonda de Gata, es que no sabe en qué consiste”. Del mismo modo, ha defendido sus ocho años de trabajo en la alcaldía frente a “aquellos que dicen que no estaré cuando sólo llevan seis meses en política”.

4 comentarios en “El PSOE de Xàbia pide a los votantes que le vuelvan a dar la confianza «para consolidar su proyecto de continuidad»

  1. 4 años sin hacer nada y ahora quieren sacar todos los proyectos, la mayoría absoluta nos ha servido para saber que solos no podéis gobernar, esperemos que el pueblo sea justo y reparta los votos para el bien de todos. Yo tengo claro el mío y el mío es para ciudadanos por Javea

  2. Ese parque del Rafal sobra, hay cosas mas importantes que todo eso. Y los de la zona del arenal pa cuando?? Vale mas que hagais un buen parque con fuentes, pistas de petanca zonas verdes algo asi como los jardines del retiro de Madrid asi si que ganariais un minivoto por que hijos solo sabeis gastar MALAMENTE el dinero los de la zona del Arenal tambien somos peronas no animales o tendremos que ser de Apasa para recibir algun dinerillo??

  3. Me conformo con que limpien el pueblo y el saladar que ahi en el saladar hay mosquitos que parecen helicopteros y basura lo demas ya sobra

  4. 4 años desoertando y otros 4 durmiendo y viviendo a lo grande, mientras el pueblo padandolo mal y vosotros a vuestro aire aplicando el rodillo de la mayoria absoluta.

    No os mereceis seguir, perdusteis 4 bonitis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.