El PSPV anuncia la reforma de la plaza Xàtiva en su primer mitin de campaña

17 mayo, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los socialistas recuerdan que el Freginal “nunca nos ha fallado”

El PSPV de Xàbia comenzó ayer su intensa agenda de campaña con un mitin en uno de sus caladeros de votos: el barrio del Freginal, uno de los barrios que “nunca nos ha fallado” según recordó el candidato a la reelección José Chulvi y que sustentó la amplísima mayoría absoluta que lograron los socialistas en 2015. (Recibieron el 70% de los votos en las tres mesas electorales del Graüll y el Vicente Tena).

En el acto participaron los miembros de la lista y concejales, Montse Villaverde, Ximo Segarra, Kika Mata e Isabel Bolufer, que en sus discursos expusieron el trabajo realizado en las áreas que han gestionado así como las propuestas para los próximos años. En materia de Educación Villaverde recordó los programas de lucha contra la violencia escolar o de integración, así como la construcción de la nueva Escoleta. Ximo Segarra recordó la apertura del Play Jove, y comentó que el Central Cinema será reconvertido a Espacio Juvenil, así como la apuesta por la transparencia “publicamos todos los documentos hasta donde nos permite la ley”

Mientras Kika Mata reconoció las carencias que hay en los servicios y en el barrio afirmó que “sabemos que queda mucho por hacer” y subrayó que pretenden mejorar el parque así como la limpieza y el arbolado.

La edil de barrio destacó que el Ayuntamiento ha trabajado en un nuevo pliego de condiciones para la recogida de la basura que estará adaptado a 2019 y podría salir a concurso el próximo año. También comentó los problemas que ha encontrado el Consistorio con algunas contratas municipales que hasta ahora eran asumidas por autónomos de Xàbia y “ahora nos obligan a sacarlas a concurso para beneficiar a las grandes empresas”.

Por su parte, la número dos de la candidatura y concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer explicó la importancia del nuevo Plan General y que el equipo ha “tratado de devolver con trabajo” todo el apoyo recibido en las elecciones de 2015. Un trabajo del que según reconoció “todos podemos estar muy satisfechos”, aunque reconoció que no están contentos del todo porque quieren seguir “trabajando por la gente de nuestro pueblo”.

Finalmente tomó la palabra el candidato, José Chulvi quien cumplió ayer una jornada maratoniana como las que lleva ocho años haciendo en su condición de diputado en Alicante. Ayer tomó posesión del acta de diputado en les Corts Valencianes y participó en la primera votación para elegir al presidente de la cámara, Enric Morera.

Chulvi: «Los que dicen que no estaré, será que no se han enterado… ellos son los que no han estado»

Chulvi, en una intervención sin papeles, reivindicó precisamente esa labor que ha realizado durante estos años en la Diputación y que ahora hará en la sede de la soberanía valenciana “continuaré haciendo lo que he hecho estos años, kilómetros y kilómetros, reuniones de trabajo para conseguir subvenciones para mi pueblo”, y puso como ejemplo las logradas para la reforma de la avenida de Ultramar, o para el nuevo Pabellón de Deportes. También reuniones en Valencia “para que por fin la Generalitat presupueste nuestra piscina municipal, prometida en 2005”.

Asimismo aludió a aquellos que dicen que no estará «no se han enterado en estos cuatro años, será, se preguntó, porque ellos no han estado”. Y defendió el trabajo realizado por el equipo de gobierno “se ha hecho un trabajo incansable” así como el proceso de cancelación del contrato con la primera adjudicataria del auditorio, en este sentido, repitió los argumentos que el Consistorio se mantuvo inflexible ante la petición de más dinero de la empresa. También expresó su deseo para que todo salga bien con la nueva, “esperamos que sea una empresa seria”, concluyó.

En el apartado de anuncios el candidato socialista expuso que pretenden iniciar el proyecto de la Senda del Litoral del primer Montañar, la reforma de la plaza Xàtiva, o “el gran parque en la zona del Rafal” entre el puerto y el Pueblo, entre otros.

Chulvi aseguró que los próximos años quieren seguir gobernando “con el corazón, pero también con la cabeza” para Xàbia “siga siendo Xàbia y no lo que otros quieren venir a implantar, que sea la Xàbia que todos conocemos y debemos mantener como está, porque nos hace únicos y nos hace sentirnos orgullosos de este pueblo”.

Un comentario en “El PSPV anuncia la reforma de la plaza Xàtiva en su primer mitin de campaña

  1. Siempre son bienvenidas las promesas electrorales pero urge más una solución para los 4 talleres mecánicos alrededor de la citada plaza que tienen el barrio saturado de vehiculos averiados, abandonados cerca de los talleres por sus propietarios o las últimas semanas con coches inundados que son simplemente basura pero que ocupan los aparcamientos de los residentes. Por no hablar de camiones de mudanzas estacionados permanentemente para reservarse el aparcamiento.
    Ahí está todo lo que comento para que lo vea quien quiera…. de los politicos tengo dudas que lo vean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.