El PSPV quiere reformar también el parque Reina Sofía de Thiviers

22 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Thiviers contará con un parque Reina Sofía totalmente remodelado. Así lo anunció el alcalde de Xàbia y candidato del PSOE, José Chulvi, en el mitin de este miércoles. Chulvi reivindicó los logros de la legislatura en un barrio que ha visto reformadas la mayor parte de sus aceras, cambios en numerosas farolas a tecnología LED, renovación de asfalto y pintura viaria, instalación de elementos de seguridad del tráfico, etc.

Según han informado desde el PSPV, para José Chulvi, Thiviers es “un barrio fundamental de Xàbia: un ejemplo de convivencia y gestión de proximidad. Es donde vivo y donde camino cada día, donde me gusta encontrar a mis vecinos y participar de sus preocupaciones”. Asimismo, el candidato socialista quiso salir al paso de los rumores que lo sitúan lejos de Xàbia: “me duele que quienes no se han acercado por el Ayuntamiento en tres años ahora quieran engañar a la gente con esto. Si nuestros vecinos nos renuevan su confianza, mi compromiso seguirá siendo el máximo con Xàbia y estaré aquí hasta el último día de la legislatura. El hecho de que sea diputado en les Corts Valencianes no supone ninguna diferencia de tener que ir a Alicante a la Diputación. Es, en todo caso una victoria para nuestro pueblo, que ganará en representatividad allí donde se toman las decisiones más importantes”.

En este sentido Chulvi quiso remarcar que “en 12 años en el Ayuntamiento no he faltado a un solo pleno. Y no hay una sola asociación o vecino que pueda decir que, habiéndome necesitado, no he estado. Ahora la oposición dice también que salgo en muchas fotos: será porque estoy siempre en todos los episodios de la vida de Xàbia. Ya me hubiera gustado que ellos tuvieran la misma actitud. Porque, además, no basta con estar. Se trata de hacer. De trabajar y cumplir todos los días como hemos hecho nosotros”.

Chulvi, por otra parte, anunció un nuevo parque para perros en Thiviers y la implantación de policía de barrio que vigile el civismo de propietarios de mascotas. Por su parte manifestó que “nadie puede dudar que hoy Xàbia está mejor que hace ocho años, y eso es gracias al esfuerzo de todos los vecinos, pero también a un clima de estabilidad política, de paz social, transparencia y participación que hemos de defender en estas elecciones”. En este sentido el líder de los socialistas alertó de la posibilidad de un pacto “todos contra el PSOE”.

También en el capítulo de anuncios, el alcalde y candidato, explicó que se ha licitado el proyecto de redacción de la rotonda de la carretera Cabo de la Nao – Pla (conocida como “rotonda del Barclays”).

Y dio cuenta de las circunstancias que han impedido que obras como el Auditorio Municipal o el Puente de Triana estén ya finalizados. “Es una barbaridad decir que lo hemos dejado todo para el final, eso significa no conocer cómo trabaja la Administración o, peor aún, saberlo y faltar a la verdad. Nosotros iniciamos todos los trabajos en el primer año de legislatura, y ya estaría todo listo de no haber abandonado dos empresas irresponsables que trataron de chantajear a Xàbia. En ese momento lo responsable era cerrar filas al lado del pueblo y no dedicarse al electoralismo. Nosotros preferimos no ceder y defender la honorabilidad y el dinero de nuestro pueblo. Gracias a eso hoy nos respetan, la justicia nos ha dado la razón, nos hemos incautado de fianzas por valor de 150.000 euros y volvemos a licitar las obras. Costará más, pero gracias a ser firmes lo vamos a conseguir”.

Por último, el alcalde y candidato, remarcó que la próxima corporación municipal encontrará una amplia cartera de proyectos listos para su inicio: la reforma de Juan Carlos I y la rotonda del asilo, el Parque del Rafal, el Paseo del Montañar o la Piscina Municipal, cuyos trámites se han iniciado en firme por primera vez en 14 años (desde la fallida promesa del PP en 2005).

Junto a Chulvi estuvieron Pepa Gisbert, Alberto Tur y Antoni Miragall. La edil de Servicios Sociales puso en valor “el trabajo de un equipo que se ha volcado cada día con la gente de este pueblo, sobretodo con los que más lo necesitan. Que no se deja a nadie por el camino y que ha multiplicado por cinco los recursos asistenciales”.

En cuanto al debutante Alberto Tur, explicó que “cada papeleta importa, cada papeleta es una herramienta para mejorar el futuro y para construir la Xàbia que queremos. Por eso es importante no hacer expermientos con ellas y concentrar el voto en la única candidatura que ha demostrado que puede aportar establidad a Xàbia: la del PSOE y la de José Chulvi”.

Antonio Miragall, por su parte, repasó los logros de la concejalía de Hacienda, entre ellos -y el más importante- la histórica reducción de la deuda municipal, de 43 millones de euros a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.