El PSPV apuesta por una administración eficaz al servicio de los ciudadanos

17 febrero, 2011Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: 3 minutos

«El cambio es posible, el cambio está cada vez más cerca». Con esta frase los socialistas de Xàbia han presentado su hoja de ruta para la próxima legislatura.

Mirando hacia adelante, y sin querer entrar en debates corrosivos típicos del pasado, el PSPV local ha destacado que lo importante no es el color político sino las gana de trabajar para el municipio y la importancia que se le da a la voz de los ciudadanos, y añadió que «podría haber un cambio de personas, pero luego seguir con las mismas políticas».

Según explicó el candidato alcaldable, José Chulvi, «la candidatura del PSPV lleva tiempo trabajando en las que serán las propuestas que tenemos para el futuro de nuestro pueblo», donde irán dirigidos los esfuerzos socialistas, «y no hacia los otros partidos» ni a las descalificaciones hacia los demás.

Propuestas dirigidas hacia un «cambio positivo y que va a notarse desde el primer minuto de la legislatura, porque cambiaremos las prioridades en el gasto para dar respuesta a las necesidades de la gente, y cambiaremos la manera de hacer y de gobernar, tomando decisiones con más participación, diálogo y colaboración».

Chulvi ha insistido en la apuesta de su candidatura por la participación ciudadana, y por hacer que el Ayuntamiento no sólo esté más próximo a los vecinos, sino que además tenga como función principal resolver problemas a los ciudadanos. Para ello, el socialista considera imprescindible la plena instauración de la administración electrónica, en una clara apuesta por las nuevas tecnologías, herramienta también imprescindible para la participación ciudadana.

Asimismo, el PSPV ha manifestado su intención de recuperar la elaboración de un Plan Estratégico Municipal, como herramienta fundamental para la reactivación de la economía local. Chulvi ha recalcado además que ésta no es una mera intención, y recuerda que los socialistas ya demostraron su manera de trabajar cuando estuvieron en el equipo de gobierno, e iniciaron el proceso del Plan Estratégico.

Preguntado por la reciente contratación de una consultora para gestionar la Agenda 21, Chulvi opina que «no tiene sentido iniciar un plan participativo ahora, cuando no se ha hecho nada en los últimos dos años». Aunque ha añadido que está a favor del proceso, pero no de hacer tres órganos participativos separados (A21, Turismo y Plan Estratégico), sino que todo debe de ir coordinado en uno.

En cuanto al tema urbanístico, el PSPV defiende  el cambio «porque no se pueden consentir actuaciones en la escena urbana sin planificación, ni coordinación, y sin tener en cuenta a la ciudadanía». Chulvi ha añadido que «no se pueden repetir cuestiones como la chapuza del carril bici, el disparate con el rescate de los aparcamientos, y no se pude estar seis años con un Plan General que no avanza».

Asimismo, un municipio turístico como Xàbia no puede quedarse sin «una política clara que apuesta por nuestra principal industria». Ni tampoco puede un pueblo con más de mil niños de 0 a 3 años tener sólo una guardería municipal.

Por último, Chulvi ha añadido que la candidatura socialista está conformada por un grupo de personas «con humildad, responsabilidad, seriedad y serenidad» y sin hipotecas con el pasado, que quiere llevar adelante «un cambio tranquilo y en positivo a nuestro ayuntamiento». Y se ha mostrado confiado en que están capacitados para «romper la dinámica conformista de un gobierno que actúa de espaldas a los ciudadanos». «Tenemos ideas, llevamos tiempo trabajándolas, y estamos convencidos que con el esfuerzo de todos y todas y escuchando a los ciudadanos las podremos hacer realidad», ha explicado el candidato socialista.

 

Fórum para el Cambio

Los socialistas también anunciaron las próximas citas del Fórum para el Cambio:

Viernes 4 de marzo a las 20 horas en el Parador. José Antonio Rodriguez (alcalde de Jun, Granada). ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.

Jueves 24 de marzo a las 20 horas al Parador. Antonio Bernabé (Director General de Turespaña) TURISMO.

Lunes 4 de Abril a las 20 horas al Parador. Antonio Martínez (Gerente Pla estratégico Elx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.