El PSPV asegura que la Marina Alta es la segunda comarca de Alicante donde más crece la inversión del Consell en los presupuestos de 2021

16 diciembre, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante,  diputado en Les Corts y alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la diputada socialista en Les Corts, Rosa Mustafá, han destacado en una rueda de prensa este martes en Dénia que “las mejores cuentas de la historia” incluyen inversiones de 35,8 millones para la comarca de La Marina Alta.

Así lo han manifestado Chulvi y Mustafá, que han presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para esta comarca alicantina en una rueda de prensa en Dénia en la que han participado también el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, y el secretario general del partido en la comarca, Óscar Mengual.

“Tanto las cuentas de la Generalitat como las del Gobierno de España dan respuesta a una situación excepcional de pandemia, y se centran en dos grandes objetivos: seguir salvando vidas y favorecer la reconstrucción económica y social”, ha afirmado Chulvi. Asimismo, ha incidido en “la voluntad de acuerdo que es el eje central de estos Presupuestos, que están enmarcados en el pacto de reconstrucción y surgen de poner por encima de todo los intereses de la ciudadanía”.

En este sentido, la diputada socialista en Les Corts Rosa Mustafá ha destacado que las cuentas recogen unas inversiones totales para la comarca de La Marina Alta de 35,8 millones de euros, lo que supone un aumento de 26 millones respecto al año pasado. Entre ellas, ha destacado las líneas destinadas al Plan Edificant,  con 1 millón de euros para Xàbia, los 1,6 millones del convenio de financiación del auditorio municipal de Teulada, la inyección de 1,5 millones para la construcción de la piscina cubierta municipal en Xàbia, cuyos pliegos fueron aprobados ayer,  o los más de 900.000 euros para la reforma de la escollera del faro verde del puerto de Xàbia



“Estas son las mejores cuentas para La Marina Alta porque atienden las reivindicaciones de nuestros municipios”, ha afirmado el secretario general del partido en la comarca, Óscar Mengual, que ha subrayado que la comarca de la Marina Alta es la segunda comarca de la provincia de Alicante donde más crece la inversión del Consell en 2021 y ha concluido que “se trata de unos Presupuestos que buscan que nadie quede atrás”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El PSPV asegura que la Marina Alta es la segunda comarca de Alicante donde más crece la inversión del Consell en los presupuestos de 2021

  1. Qué desagradable ver lo mal que hacen todo en este Ayuntamiento, todo, sin excusas posible.

    En plena Pandemia descontrolada se ponen a reunirse para la Piscina nueva, los Molinos, un museo Submarino…, sin haber acabado el Auditorio, teniendo el antiguo Cine abandonado, con inundaciones cada vez que llueve, con calles son luz, con 2.000 PARADOS en Jávea…

    No hay por donde coger al Alcalde, jamás vi nada igual, es la incompetencia pura, pero la gente le saluda por la calle, no lo entiendo, es de locos, o esperan una paguita o una comisión? Decenas de pelotas riéndo a su paso, él riéndo siempre, imagino que pensando que se lo está llevando calentito, no sé, está claro que esto va a de descojonarse.

    Solo saben cobrar sus exagerados sueldos, totalmente injustificados.

    Muy desagradable todo.

  2. El señor Chulvi siempre da la cara, siempre busca la foto. Eso sí, solo lo hace para anunciar cosas buenas -prometidas o alcanzadas- pero nunca para explicar insuficiencias, errores, problemas o fracasos. Gasta mucho tiempo haciendo carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.