El PSPV cree que la respuesta de Amajasa ha sido lenta y no transparente

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSPV local cree que la reacción de Amjasa y sus responsables no ha sido suficientemente rápida, y que ha faltado «una explicación clara y transparente como el agua» de lo que ha pasado, según afirma  el portavoz, José Chulvi.

 

Para los socialistas la rotura de la tubería y el tiempo que se ha tardado en solucionarla se debe a una falta de planificación y de un estudio de las condiciones en las que está la red. La reacción de Amjasa ha sido lenta y no del todo satisfactoria, y lo más «grave» es que no se ha dado una información clara y transparente a los vecinos, especialmente considerando que el problema, al haber dejado sin agua durante cinco días a miles de casas, ha dañado además la imagen turística del municipio.

 

Chulvi insiste en que la empresa municipal de aguas debe hacer «menos trabajo de fontanería, y trabajar con más perspectiva de futuro», y es que en su opinión, las tuberías de la red principal deberían estar en un estado de conservación óptimo. Por el contrario, según denuncian los socialistas, «hay un proyecto de impulsión desde la estación de bombeo del Portitxol hasta Balcón al Mar que está en el cajón, e incluye esa tubería crítica».

Chulvi recordó que la auditoría realizada por la consultora Price Water & Partners, y que costó 60.000€, contiene todas las recomendaciones necesarias para que Amjasa sea una empresa que de un servicio de calidad, pero parece que este documento también está guardado, ya que no se están emprendiendo ninguna de las acciones propuestas.

 

Para el socialista, Amjasa no cuenta con ningún protocolo para casos como el ocurrido esta semana, y «es hora de que alguno asuma responsabilidades técnicas y políticas», en vez de permitir que «el concejal y el gerente se pasen la pelota y se queden sin contestar las preguntas de los ciudadanos».

 

Chulvi también criticó que las reparaciones se hacen gracias a subcontratas, con la desventaja de que estas empresas no cuentan a veces con el material necesario, «por lo que tienen que pedirlo y tarda 2-3 días en llegar». 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.