El PSPV de Dénia y Xàbia se unen para reclamar mejoras en la gestión del Montgó

10 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mañana Dénia celebra el día de las montañas en una actividad que ha adquirido relevancia durante los últimos años de la mano de la Agenda 21 de la capital comarcal y con el intento de promocionar el Montgó y Dénia por todo el mundo. 

Entre las actividades organizadas se recogen la lectura de un manifiesto, la organización de diversas charlas y la presencia de personajes mediáticos para darle mayor visibilidad mundial. Entre otras acciones, se producen vídeos que se difunden por las redes sociales en los que se habla de la relación de los humanos con las montañas y sobre todo se hacen muchas fotos. 

Antes de ese día, el PSPV de Dénia ha sentado en la misma mesa a los alcaldes de Xàbia, José Chulvi y el de Jesús Pobre, Javier Scotto, que junto al portavoz en Dénia, Vicent Grimalt han reclamado «una defensa de las montañas más seria, real y efectiva». 

En un comunicado remitido por los socialistas de Dénia, los tres líderes han destacado que «la defensa de las montañas debe iniciarse primordialmente con la protección y defensa del Montgó que vaya más allá de simbolismos y celebraciones jubilosas del PP, cuya intención es esconder los recortes del Consell y la poca actividad de Dénia».

Chulvi, Grimalt y Scotto han remarcado que, para realizar una política medioambiental efectiva en el Montgó, «hacen falta menos fotos y más actuaciones. Con la política de photocall no se consigue nada. Xàbia es un ejemplo a seguir en esta materia y lo es como consecuencia de una  verdadera voluntad municipal, inexistente en Dénia. Prueba de ello son las sucesivas ausencias de la alcaldesa Ana Kringe en las juntas rectoras del Parque Natural. Si el gobierno del PP tanto quiere a las montañas, como se empeñan en señalar en la campaña We Love Mountains que se lleva a cabo durante estos días: ¿Dónde está la alcaldesa?»

Los tres ediles comarcales han centrado sus reclamaciones en la víspera del Día Internacional de las Montañas en 5 puntos fundamentales: el soterramiento de las líneas eléctricas, la recuperación de las colonias agrícolas, el registro de suelo público en la montaña, un plan contra incendios y la recuperación de las áreas de amortiguación del Montgó que se redujeron el año pasado. Demandas que han sido aprobadas mediante mociones y que la Generalitat no es capaz de asumir. 

A su vez, los líderes socialistas han anunciado su compromiso de establecer una alianza de los tres municipios para trabajar en la mejora y potenciación de la montaña que tenemos en común. El Montgó es uno de nuestros atractivos, además de ser el pulmón de la comarca, y con el trabajo de todos se logrará llevar a cabo una política real, eficaz y efectiva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.