El PSPV de Gata deberá elegir a otro vecino como concejal, tras una nueva dimisión

26 julio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSPV de Gata de Gorgos vivió en el pleno de hace unos días una situación dantesca. Tomó posesión del cargo Joanvi Vallés en sustitución de Maria Elena Rodríguez y antes de finalizar la sesión, el otro edil socialista, Pepe Juan Mulet presentó su renuncia al cargo en el que llevaba menos de un año por motivos laborales.

Con la dimisión de Mulet, ninguno de los candidatos que formaron parte de la lista de los socialistas en las elecciones de 2015 está en el ayuntamiento. Mulet, era el número 7 de la candidatura, sustituía a Vicent Font que renunció en septiembre del año pasado. Ahora los socialistas deberán buscar a otro candidato para ocupar el puesto.

Los socialistas obtuvieron en las elecciones locales dos concejales en Gata de Gorgos, y se sumaron a un pacto de gobierno con Compromís (sacó 4) y Junts per Gata (2), frente a ellos el PP local reunió 5 actas. Salió Magda Mengual de alcaldesa, y Font fue primer teniente de alcalde, Jaume Monfort (que ha salido elegido en el Consejo Ciudadano de Podem-CV) era el segundo teniente de alcalde.

Pese a la renovación en Compromís, las desavenencias con el PSPV salieron enseguida a la luz y tanto Font como Rodríguez se salieron del gobierno, poco después en septiembre el que fuera alcalde de Gata, renunció al acta. Fue entonces cuando el PSPV local se planteó la opción de presentar una moción de censura a Compromís. Algo que en conversaciones entre el secretario comarcal, Toni Vaquer y el alcalde de Xàbia, fue rechazado de plano por contravenir el pacto del Botánic.

Ante esta negativa, los socialistas de Gata decidieron presentar su dimisión en bloque y su renuncia a la lista, y la renuncia de María Elena Rodríguez en marzo, dejó al PSPV sin candidatos para suplir las bajas. Tuvo que encontrar un ciudadano que quisiera ser edil, que fuera mayor de edad y que no estuviera incurso en un ninguna incapacidad legal. Así designó a Vallés, exconcejal de Compromís. Y así deberá encontrar al sustituto de Mulet, en la tercera renuncia que se produce en las filas socialistas de Gata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.