El PSPV de Xàbia llama al voto a los extranjeros

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSPV local organizó una reunión en la Casa del Poble para habla de la «Importancia de votar» en estos comicios europeos. La charla fue dirigida principalmente en inglés y tuvo como invitados al senador y candidato Andrés Perelló y al parlamentario británico George Stevenson.

 

Tras la presentación por Kika Mata, el residente británico y socialista George Thomas presentó a los dos invitados. Andrés Perelló fue alcalde de Buñol entre 1991 y 1995, miembro de las Cortes Valencianas durante varias legislaturas y miembro del comité federal del PSO. Actualmente es senador para la Comunidad Valenciana y número 12 de la lista nacional de candidatos del PSOE para las próximas elecciones europeas.

George Stevenson fue elegido miembro del Parlamento Europeo para la región de Staffordshire East en 1984 y miembro del Parlamento para Stroke-on-Tent (sur) en los comicios generales de 1992.

 

José Chulvi habló en inglés, y reiteró en castellano y valenciano, de la importancia de votar. Resaltó la crisis económica global y la necesidad de una nueva forma de hacer política con el fin de afrontar los retos de futuro. Asimismo, reconoció la importancia creciente de la comunidad extranjera, especialmente la británica, en el desarrollo de las políticas locales, especialmente a nivel local.

 

Por su parte, Andrés Perelló destacó el hecho de que los españoles sólo habían podido votar durante 28 de los últimos 100 años, y que votar es un acto natural para una persona democrática. Habló de que todas personas que viven y trabajan en la Comunidad Valenciana son consideradas valencianos, y mostró su apoyo a políticas de desarrollo sostenible en Valencia.

 

Por último, George Stevenson señaló el hecho de que una gran mayoría de personas no es consciente de que las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan al vivir diario de todos a través de los estándares alimenticios, el agua, la protección al consumidos, etc., y que era difícil contrarrestar la apatía del votante, especialmente en el Reino Unido. Por lo que insistió en la importancia de acudir a las urnas, ya que afectaría el equilibrio de poder en el Parlamento Europeo, así como la naturaleza de las políticas que sirven para crear las leyes europeas.

 

Se animó a los asistentes a acudir a las urnas, y a que expliquen a sus amistades la importancia de votar -y debido a la naturaleza de la reunión- al PSOE.

 

 

C.B.J.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.