El PSPV incluye a dos militantes de la Marina Alta en su lista por Alicante

23 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las listas electorales son una prueba del compromiso de los partidos políticos con los ciudadanos y también con las estructuras que están en las ciudades y pueblos. Este fin de semana el Comité de listas del PSPV, del que forma prate el alcalde de Xàbia, José Chulvi, aprobó las candidaturas a les Corts por Valencia, Castellón y Alicante y en ellas la Marina Alta no ha quedado muy bien.

La lista que lidera Julián López y en la que el secretario provincial, David Cerdán ocupa el cuarto puesto y deja para el 12 la presencia de un militante de la Marina Alta. La actual diputada Rosa de Falastín Mustafa, es militante de la agrupación de Dénia. Mustafa ocupa curiosamente el mismo sitio que ocupó Jordi Serra, que además se cae de la lista tras 4 años de trabajo en materia de Empleo. También está en la candidatura Guillermo Sendra, que procede de Calp, en el puesto 25.

Es evidente que la consigna de situar a personas independientes en las candidaturas autonómicas dictada por Ximo Puig, ha desplazado los políticos, y mucho más a la representación de la Marina Alta. Pero, si se atiende a los resultados de 2011, la deniera si entraría.

En cambio, lo tendría bastante díficil si se tiene en cuenta la encuesta publicada hoy por el diario Las Provincias que sitúa al PSPV con un horizonte de 20-22 diputados en Corts entre las tres provincias y habría que esperar a que la lista corriera en la hipótesis de que el PSPV accediera al gobierno del Consell.

El pegolino, Josep Nadal, de Compromís en el 3

Mientras, en Compromis, su lista por Alicante incluye al pegolino Josep Nadal en el tres de la candidatura, así como Josep Fornés de Dénia en el puesto número 8. Aplicando los resultados de esa encuesta, Nadal si se sentaría en les Corts.

Por su parte, los populares todavía están en fase de elaboración de las listas para la candidatura autonómica que será liderada por el teuladino, José Císcar. En la anterior cita, de la Marina Alta, accedieron por el PP, el propio Císcar, David Serra (Benissa) y César Sánchez (Calp).

También falta por definir cuales serán las candidaturas completas de EUPV, Podemos y Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.