El PSPV de Xàbia ha presentado en la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda una denuncia contra el Ayuntamiento por «incumplimiento de la legalidad en materia de patrimonio municipal del suelo». Esta moción será también presentada en el pleno ordinario de enero, esta tarde a las 20h.
Según los socialistas, el acuerdo plenario del 23 de diciembre por el que se aprobó la compra de los parkings, «infringe lo previsto en el artículo 259 de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) y en el artículo 544 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU), en tanto que supone una desviación del destino legal de los fondos obtenidos con la enajenación del Patrimonio municipal del suelo».
Es decir, y según aclara el portavoz socialista, José Chulvi, la venta de esas parcelas, cuyo destino original son viviendas sociales, sólo se puede consignar para la compra o construcción de este tipo de casas.
El PSPV de Xàbia solicita a la Conselleria que requiera al Ayuntamiento la revocación del mencionado acuerdo plenario, ya que entiende que el ente administrativo está capacitado para fiscalizar los acuerdos municipales en materia urbanística.
En caso de que el Ayuntamiento no revoque el acuerdo, los socialistas piden que sea impugnado ante la jurisdicción contencioso-administrativa, y que se solicite su suspensión cautelar.
27 enero, 2011Por: Guiomar