El PSPV pide a la Conselleria que fiscalice el acuerdo de la compra de los parkings

27 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PSPV de Xàbia ha presentado en la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda una denuncia contra el Ayuntamiento por «incumplimiento de la legalidad en materia de patrimonio municipal del suelo». Esta moción será también presentada en el pleno ordinario de enero, esta tarde a las 20h.

Según los socialistas, el acuerdo plenario del 23 de diciembre por el que se aprobó la compra de los parkings, «infringe lo previsto en el artículo 259 de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) y en el artículo 544 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU), en tanto que supone una desviación del destino legal de los fondos obtenidos con la enajenación del Patrimonio municipal del suelo».

Es decir, y según aclara el portavoz socialista, José Chulvi, la venta de esas parcelas, cuyo destino original son viviendas sociales, sólo se puede consignar para la compra o construcción de este tipo de casas.

El PSPV de Xàbia solicita a la Conselleria que requiera al Ayuntamiento la revocación del mencionado acuerdo plenario, ya que entiende que el ente administrativo está capacitado para fiscalizar los acuerdos municipales en materia urbanística.

En caso de que el Ayuntamiento no revoque el acuerdo, los socialistas piden que sea impugnado ante la jurisdicción contencioso-administrativa, y que se solicite su suspensión cautelar.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.