El PSPV pide explicaciones por los 1,2 millones de euros del Camí Fondo

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los socialistas locales acusan a la nueva «coalición» de gobierno, formada por Bloc-Centristas y PP, de «aplicar el rodillo» para acallar las preguntas de la oposición cuando demandan explicaciones sobre decisiones como la aprobación de un modificado por 1,2 millones de euros para asfaltar un camino.

 

El portavoz del PSPV local, José Chulvi, denuncia la callada por respuesta del equipo de gobierno, encabezado por Eduardo Monfort y Juan Moragues, ante las preguntas sobre el presupuesto municipal. En concreto, los socialistas quieren saber cómo es posible que el modificado de las obras que ha llevado a cabo Ecisa en las rondas, y que más específicamente conciernen al reasfaltado del Camí Fondo, cuesten 1,2 millones de euros, la mitad de lo que han costado las obras de las calles del Centro Histórico.

 

Chulvi entienden que los dos responsables de las obras de las rondas y los parkings son «Juan Moragues, el alcalde que contrató a la empresa -y que consiguió que se tramitara todo lo relativo a este contrato en sólo 11 días-, y Eduardo Monfort, el que firmó el documento». Por eso pide que estos den explicaciones públicas sobre estas obras.

 

Sin embargo, las súplicas de los socialistas no tienen éxito, y a pesar de haber demandado explicaciones en dos comisiones y dos plenos, aún no han recibido ningún tipo de respuesta o documentación.

 

Asimismo, el PSPV advierte que puede pasar lo mismo que con Ecisa con las obras de la red de saneamiento, que nacen de una propuesta de Acciona. Y es que a pesar de ser un proyecto necesario que cuida el medio ambiente, «¿quién se encargará de redactar el pliego de condiciones?», se pregunta Chulvi, quien afirma que «no se debe obtener el alcantarillado a cualquier precio; no se puede endeudar a la gente a cambio de un montón de problemas».

 

En este sentido, pone como ejemplo las obras del Centro Histórico, que lejos de contribuir a revitalizar el pueblo, motivo por el que fueron contratadas, no han hecho más que traer un montón de problemas a los ciudadanos, que encima tienen que pagarlas. Al hilo, Chulvi remarcó la curiosa coincidencia de que la contratación de las obras se hizo de manera paralela al Catastrazo, y es que «parece evidente que uno se hizo para financiar al otro».

 

Por último, Chulvi lamenta que no se haya invertido dinero para la modernización tecnológica de la administración, al igual que se está haciendo en muchos municipios. Y es que ésta es la mejor forma de, no sólo optimizar recursos y personal, sino también de restarle poder a los funcionarios que, gracias a la informatización, dejarán de poder pasar unos expedientes al fondo del montón y otros ponerlos primeros, explicó el edil gestualmente.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.