El PSPV presenta a sus candidatos al colectivo de residentes

30 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

chulviGuiris3El PSPV ha presentado esta mañana a sus candidatos para las elecciones locales a los residentes extranjeros en un acto en el que el número uno de la lista, y candidato a la reelección, José Chulvi, ha dado buena cuenta de sus clases de inglés y ha expuesto sus planteamientos de cara a la campaña, ante unos 200 residentes.

El acto ha comenzado con la presentación por parte de George Thomas, actual presidente de la agrupación socialista de Xàbia, «soy el único presidente extranjero» ha asegurado y ha continuado con una presentación de los miembros de la candidatura allí presentes: Toni Miragall, Paco Torres, Cesc Camprubí. Así como las nuevas caras que hay en la lista como Isabel Bolufer, Pilar Zamora, Marta Bañuls y Kika Mata.

Tras el parlamento inicial ha intervenido la concejal de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, que ha explicado cual es su trabajo «llevo casi 8 años en este departamento» y ha ironizado con que muchos de los vecinos de Xàbia y residentes la conocen como la «concejala de las cacas de perro» porque van a quejarse a ella del incivismo de los propietarios. Courcelles ha comentado que la nueva ordenanza de Seguridad Ciudadana y Civismo recoge fuertes multas para estas personas, que además serán recaudadas por el mismo organismo que las tráfico y por tanto se cobrarán.

La edil también ha señalado que en los dos próximos dos años concluye la contrata de recogida de residuos, que son más de 5 millones de euros anuales «es el contrato más cuantioso que tiene el Ayuntamiento». Y ha apostado por que los vecinos sigan colaborando en el reciclaje de residuos.

«hemos sabido ser un gobierno fuerte, con convicciones pero también dialogante» 

Por su parte, el candidato del PSPV, ha remarcado que en esta legislatura se ha producido un cambio notable en el estilo de la política de Xàbia. Según ha indicado, «ahora la administración es más próxima, ágil, transparente y de las personas» y ha subrayado «hemos sabido ser un gobierno fuerte, con convicciones, pero también dialogante. Hemos preferido el consenso a la imposición”.

chulviGuiris2También se refirió a la disponibilidad que han tenido todos los ciudadanos y asociaciones para comunicarse con él o con cualquier miembro de su equipo a través de las redes sociales, una vez que éstas se han normalizado como herramienta de comunicación efectiva.

En el capítulo de los logros, el primer edil repasó alguna de las intervenciones más destacadas de esta legislatura, como son la Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C), la biblioteca del puerto, la mejora en calles y viales, el plan de asfaltado, la nueva estación de autobuses, la intervención en áreas urbanas, la remodelación del paseo del Arenal, la rehabilitación de los molinos de La Plana o el Riurau de Arnauda entre otras…

Pero también se ha centrado en “Las intervenciones que no se ven como la ayuda que hemos prestado y seguiremos prestando a las personas que más lo necesitan” En este sentido Chulvi recordó que su renuncia a cobrar un sueldo como Alcalde de Xàbia ha supuesto un ahorro de más de 200.000 euros a las arcas municipales y que “ese dinero se ha reinvertido en programas de atención social”.

Una parte importante de la intervención se ha dedicado a la necesidad de crecer respetando nuestro patrimonio natural” y de apostar por el pequeño urbanismo y las intervenciones que benefician a las personas en lugar de por los grandes proyectos agresivos que comprometen la sostenibilidad del territorio.

José Chulvi ha explicado, asimismo, cuál es su función como diputado provincial por el PSPV-PSOE y ha reivindicado su papel en la defensa de los intereses de la Marina Alta y de Xàbia, a la que han llegado más de 2 millones de euros en ayudas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.