El PSPV presenta una moción para exigir la piscina municipal

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo socialista local ha presentado una moción en el pleno exigiendo a que el gobierno valenciano cumpla con el compromiso que adquirió con Xàbia hace casi 5 años para construir la piscina municipal.

Fue el 23 de mayo del 2005 cuando el conseller de Cultura, Deportes y Educación, Alejandro Font de Mora, signó un trato con el entonces alcalde, Juan Moragues, por el que se comprometía a hacerse cargo de las obras de la piscina, si el Ayuntamiento hacía lo propio con el trinquete.

Un lustro más tarde, Xàbia acaba de inaugurar el trinquete, y ha sido gracias al esfuerzo económico de todos los ciudadanos. Ahora el municipio cuenta, no sólo con «un lugar para la práctica del deporte, sino también para la cultura y la tradición valencianas», explica el portavoz socialista José Chulvi.

Sin embargo, la Generalitat aún no ha cumplido con su parte del compromiso para dotar a Xàbia de una infraestructura que, no sólo es necesaria para la práctica deportiva, sino también para el cuidado y mejora de la salud, como lo pueden atestiguar muchos de los ciudadanos a los que no les queda más remedio que trasladarse a municipios vecinos, como Ondara, Benitatxell o Dénia.

El PSPV de paso también ha criticado al alcalde, ya que en todo este tiempo «no hemos oído ni una sola reivindicación por parte de Eduardo Monfort para que la Generalitat cumpla con lo que en su día firmó», silencio que asegura Chulvi se ha agravado con la firma del pacto entre Bloc-Centristas y el PP.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.