El PSPV se reúne con los sectores estratégicos de Xàbia para elaborar el programa electoral

13 abril, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSPV-PSOE de Xàbia ha definido las líneas básicas de su programa electoral para las elecciones de mayo después de siete reuniones con destacados representantes de los sectores estratégicos del municipio.

Según han subrayado desde la ejecutiva local, han sido semanas de encuentros en las que todos los miembros de la candidatura han podido conocer las principales necesidades de Xàbia de la mano de sus afectados más directos. Asimismo, los ediles que han gestionado alguna delegación durante esta legislatura han hecho balance de su gestión y han apuntado cuáles deberían ser las líneas de actuación futura.

El resultado de esta dinámica participativa ha sido, según el candidato a la alcaldía, José Chulvi, “la elaboración de un programa vivo y de consenso; un texto que no es el programa de los socialistas, sino el de todos, el de Xàbia”

Unos encuentros,  en los que por la Casa del Poble del PSOE de Xàbia han pasado representantes del turismo, del campo, la sanidad, el deporte, los servicios sociales, el comercio, la educación, los barrios y urbanizaciones, los residentes extranjeros, la cultura, el mar o los servicios.

Cada uno de ellos expuso a los candidatos socialistas la situación de su sector y los retos a los que se enfrenta en el futuro inmediato, así como las intervenciones estratégicas más importantes que se deberían abordar.

Por otro lado, durante las sesiones los nuevos miembros de la candidatura tuvieron la ocasión de compartir las experiencias de gestión y de gobierno de los ediles que ya han desempeñado estas tareas durante los últimos cuatro años. Tal como declaró José Chulvi, “nuestro programa electoral es un contrato con Xàbia y ya hemos demostrado que nosotros cumplimos. Ahora, a las aportaciones de los representantes de cada sector sumamos nuestra propia experiencia de esta legislatura”.

En las próximas semanas se presentará un programa que ya está prácticamente cerrado y que representa las inquietudes reales de la gran mayoría de vecinos y vecinas de Xàbia para los próximos años.

El programa del 2011 cumplido al 90%

Desde la ejecutiva local, han subrayado que el PSPV-PSOE de Xàbia ha presentado un cumplimiento de más del 90% del programa con el que concurrió a las elecciones de 2011. Por su parte, según aclaró el propio Chulvi: “a ese alto grado de cumplimiento hay que añadir numerosas actuaciones que no se incluyeron en el texto electoral y que aun así hemos sido capaces de llevar a cabo, como el refuerzo de las políticas de bienestar social”.

 

Puedes seguir al PSPV de Xàbia en esta página de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.