El PSPV reivindica el gobierno local «se puede tocar y está al lado de las personas»

20 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PSOE de Xàbia celebró ayer su segundo mitin de campaña en el Centro Social del Casco Histórico. Acompañados por más de 200 personas, la candidatura que lidera José Chulvi, repasó los principales hitos de este periodo de gobierno y sus principiales propuestas para el futuro.

El alcalde y candidato, José Chulvi, valoró el hecho de que “en este periodo Xàbia ha encontrado la mayor estabilidad, paz social y buena convivencia que ha conocido en muchos años. Hoy somos un ejemplo en toda la Comunitat Valenciana. Y precisamente esa estabilidad nos permite atraer inversión, crear empleo y aumentar la confianza de las personas en su Ayuntamiento”. Por otra parte, reivindicó el trabajo de un equipo de gobierno que ha estado “abierto desde el primer día, sin horarios, a todos los vecinos y vecinas. La prueba son las más de 9.000 visitas personales que hemos tenido en el despacho de Alcaldía, la presencia en todos los actos públicos, así como en la gestión de emergencias, o la disponibilidad plena de cada concejal y concejala”.

En cuanto al balance de gestión, Chulvi explicó que esta legislatura “hemos dejado a 0 una deuda que cuando llegamos era de 43 millones de euros. Acabar con la deuda nos ha permitido ahorrar casi dos millones en intereses y nos deja abordar nuevas e importantes inversiones”. Todo ello, añadió, sin subir un solo euro de impuestos.

Asimismo, el candidato del PSOE repasó el estado de algunos de los principales proyectos de esta etapa, como el Auditorio, el puente de Triana, la piscina municipal o el faro del cabo de San Antonio. Respecto del Auditorio y el puente, Chulvi detalló como la resistencia del Ayuntamiento a aceptar el pulso de las grandes constructoras que exigían más dinero -una vez firmado el contrato- ha permitido “recuperar esos proyectos y defender el dinero y la honorabilidad de todos los vecinos y vecinas de este pueblo. Lo fácil era ceder al chantage, pero no estamos aquí para hacer lo fácil, sino para hacer lo que es justo. Gracias a ese esfuerzo hoy las empresas respetan a Xàbia y las ofertas que recibimos son mucho mejores”. En estos momentos el Auditorio ya se ha contatado de nuevo y el puente de Triana va por el mismo camino. En cuanto a la piscina, por primera vez en 14 años se ha iniciado el proceso de trabajo con una consignación presupuestaria de 1’5 millones. Y respecto del faro, se ha conseguido la cesión pública para abrirlo como Centro de Interpretación.

En cuanto al futuro, José Chulvi desgranó parte del programa electoral del PSOE, en el que se encuentran proyectos como el parque público del Rafal (50.000 m2 de pulmón verde entre Duanes y el Casco Histórico), la conversión de Central Cinema en Central Jove o la inversión en un sistema de evacuación de aguas en el Arenal para evitar inundaciones.

Con todo, la parte esencial de la intervención la centró el valor personal de un gobierno “abierto, que favorece la convivencia entre todos los vecinos, vengan de donde vengan, y que defiende que Xàbia siga siendo Xàbia; aquellos valores que nos hacen únicos y con los que nos identificamos”.

Además de Chulvi intervinieron los concejales Quico Moragues (que reivindicó la gestión del área de Cultura y una programación de calidad en todos los núcleos urbanos de Xàbia durante 50 semanas al año) y Pepa Gisbert (quien destacó el hecho de haber multiplicado por cinco los recursos destinados a Servicios Sociales. Este esfuerzo ha permitido, entre otras cosas, implantar programas contra la soledad de los mayores, RADARS, contra la violencia de género, a favor de la infancia y las familias, etc).

Quico Moragues, por su parte, hizo un llamamiento a la movilización del voto para el PSOE: “no os creáis ninguna encuesta, porque lo que vale es ir a votar el 26. Aquí nadie tiene ya mayorías: estamos todos con el contador a 0 y hemos de hacer un esfuerzo para llenar las urnas y que continúe este periodo de buena convivencia y buenas noticias para Xàbia. Para que José Chulvi siga siendo nuestro alcalde”.

Por último, la debutante Rita Berruti hizo una intervención en la que explicó los motivos de su participación: “estoy justo donde quiero estar y con quien quiero estar. Con personas que lo dan todo por su pueblo, gente de fiar, gente trabajadora que me ha transmitido su entusiasmo y su confianza. Yo creo en este equipo y quiero contribuir a que, juntos, sigamos haciendo la Xàbia que todos queremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.