El PSPV se compromete a presionar para que el Consultorio auxiliar Arenal esté abierto todo el año

24 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

José Chulvi: “hoy las empresas respetan a Xàbia gracias a la firmeza de este equipo de gobierno”

 

El PSOE de Xàbia celebró ayer un encuentro en el Centro Social de la Biblioteca de Duanes junto a un nutrido grupo de personas mayores del barrio, un mitin en el que el partido anunció que se comprometen a luchar para que el Consultorio sanitario auxiliar del Arenal esté abierto todo el año.

Según han informado desde el PSPV, en el acto estuvo presente, además de la candidatura local, la diputada autonómica Laura Soler. Soler, con una discapacidad física del 76%, asume este cargo después de su paso por la docencia universitaria y su etapa de concejala en el Ayuntamiento de Alicante. Soler afirmó que la visibilización de las personas con discapacidad es “uno de los retos políticos más importantes. Nosotras no queremos ser tratadas como dependientes, sino tener las herramientas para lograr la autonomía personal”.

Asimismo, Laura Soler se comprometió “a trabar duro por la accesibilidad en todos los ámbitos. Y no solo por la accesibilidad física, sino para que todas las personas que pertenecen a alguna minoría dejen de ser invisibles y dejen de tener barreras”. También le lanzó un guante al alcalde, José Chulvi, a quien anunció que “este verano voy a venir a Xàbia y quiero que me lleves a sus playas. Y que esas playas estén adaptadas a todos y a todas. Que sean tan acogedoras como lo es el pueblo de Xàbia”.

José Chulvi, por su parte, centró su intervención en la buena marcha de la economía local, después de haber liquidado la deuda de 43 millones que encontró el gobierno en 2011. Para Chulvi “una de las claves para haberlo conseguido es no pagar ni un sobrecoste. Nunca. A nadie”, en clara referencia a los intentos de las empresas del Auditorio y el Puente de Triana de lograr más dinero del que se había firmado en su momento.

Chulvi también recordó que la Biblioteca de Duanes tardó varios meses en abrir al público al inicio de su primera legislatura “porque nos pedían un sobrecoste de 60.000 euros. Y ya entonces nos plantamos. Esto va de dinero público, pero también de credibilidad y de dignidad. Y conseguimos que se terminara la obra por 8.000 euros. Nuestra firmeza le ahorró 52.000 euros a Xàbia, no como antes que se firmaba todo sin mirar como si fuésemos ricos”.

El alcalde y candidato socialista repasó las mejoras urbanas en Duanes (reforma de Jaume I, avda de Lepanto, nuevo párking, nuevas farolas LED o reurbanización de la c/Caleta) y manifestó su deseo de “lograr de nuevo la confianza de nuestros vecinos y vecinas para seguir mejorando. Para seguir haciendo reformas urbanas, pero también para acabar obras importantes que tenemos en marcha, como la piscina municipal, cuyas obras podrían empezar ya en seis meses después de 14 de promesas incumplidas de otros”. Pero sobre todo, Chulvi manifestó su deseo “de seguir juntos para que siga la estabilidad, para que la Administración siga al lado de las personas”.

Kika Mata, por su parte, anunció la redacción de un nuevo pliego de recogida de basura que sustituya al actual (de 11 años de antigüedad). Y la edil de Sanidad, Pilar Zamora, anunció que el PSOE “peleará para que el ambulatorio del Arenal dé servicio todo el año, no solo en verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.