El PSPV suspende al DBC##1pacto de la marmotaDBC##1

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un año después de que Bloc-Centristas rompiera su pacto de gobierno con el PSPV de Xàbia, los socialistas han querido hacer un balance de los últimos 12 meses de gestión municipal del «pacto de la marmota».

Una gestión que el portavoz del grupo, José Chulvi, ha tildado como desastrosa, ya que no se han cumplido ninguna de las promesas realizadas por el PP. «Dónde están los chorros de dinero que según Savall vendrían con el nuevo pacto», se pregunta el socialista, quien añade que en estos doce meses no se ha visto ninguna subvención -a excepción del Plan E-, no se sabe nada de la auditoría de Amjasa, ni tampoco qué sucede con el PGOU, por no hablar de la piscina municipal.

El «pacto de la marmota» ‑de Bloc-Centristas con el PP-, como lo define Chulvi, ha sido para Xàbia como despertarse un día y volver a ver las mismas caras que están en el poder desde hace 20 años. Un poder cada vez más alejado de los valores predicados en la campaña electoral de los nacionalistas, que incidían sobre la transparencia y la participación popular.

Pero «nosotros continuaremos con nuestra labor de oposición aunque el alcalde piense que es deshonroso», insiste Chulvi con ironía y en alusión a las críticas que dicen recibir del gobierno cada vez que intentan hacer su labor de fiscalización. Y aunque no se les haga caso, piensan continuar reclamando la titularidad de la iglesia para el pueblo, pidiendo para el Puerto el Centro Social y la guardería, y reclamando que no se pague a la empresa de los parkings los 1,8 millones que dice que se le adeudan hasta no agotar todas las posibilidades y estudiar a fondo si la cláusula del contrato que obliga a esta deuda es válido o no.

Chulvi también critica que el equipo de gobierno, que incluye a Ciudadanos por Jávea -«que siempre está con el sol que más calienta»-, además ni siquiera tiene un proyecto para el pueblo, ni un programa para reactivar la economía. A lo que añade, «dicen que ayudan al pueblo y luego dan los grandes proyectos a empresas de fuera», en alusión a los contratos para la redacción de proyectos que son adjudicados a la mercantil CAT, precisamente la que realizó el estudio de viabilidad de los parkings, incluso antes de que el Ayuntamiento crease el concurso.

El portavoz socialista sentenció, «el equipo de gobierno tiene que gobernar, y no dedicarse a hacer la oposición a la oposición».

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.