El puente de Triana desnudo en su parte inferior

27 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El diario Levante publica en su edición de hoy las imágenes que dan prueba del mal estado en que se encuentra el puente de Triana, cuya sustitución se acometerá durante el próximo año.

La demolición de la infraestructura fue aprobada tras recibir el ayuntamiento un estudio sobre el estado en que se encuentra el puente de Triana, que quedó muy afectado después de la riada de 2007. Por ello durante el año pasado el equipo de gobierno aprobó la redacción de un proyecto demolición del mismo y construcción de otro puente con dos carriles y más espacio para peatones y ciclistas.

Los diferentes permisos de la demarcación provincial de Costas prolongaron los trámites y en las próximas semanas el Ayuntamiento debería recibir el proyecto definitivo, que tendrá un coste cercano a los 600.000 euros y podría optar a alguna subvención de la Diputación de Alicante, con lo que el Consistorio solo debería poner la mitad.

Limpiando el cauce

Mientras tanto, y una vez ha bajado el nivel del agua en la parte final del cauce del río Gorgos, el Ayuntamiento ha comenzado a retirar los restos vegetales que se han acumulado y no han llegado al mar.

Dos máquinas trabajan en la limpieza intensiva del cauce del río Gorgos en su último tramo antes de la desembocadura

Unos trabajos que financia el Consistorio pese a tratarse de una competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar que es la titular de los cauces.

Por otra parte en la playa del Arenal, los operarios han derribado el dique de arena construido hace unas semanas para evitar los efectos del temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.