El Puerto de Alicante abre el plazo de alegaciones para su intención de abrir un hotel en el Faro

26 diciembre, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Alicante sigue adelante con su intención de privatizar el Faro del Cap de Sant Antoni y hoy ha cumplido uno de los trámites de los que hace unas semanas dimos cuenta aquí: la fase de exposición al público.

Según el anuncio, la APA abre una ventana de 20 días para que los interesados presentes alegaciones a la propuesta presentada por un particular en el Faro, al que nuevamente no relaciona con Xàbia y cita como el Faro de San Antonio del Puerto de Alicante. 

Así asegura que cualquier interesado podrá consultar la información al respecto en las instalaciones del puerto en el horario de 9 a 14 horas. 

El anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia no distingue entre si los 20 días son naturales (incluye festivos y domingos) o hábiles, con lo que nuevamente la APA induce a la confusión y se aprovecha de los muchos días festivos que hay entre final de año y principios del siguiente. 

Cabe recordar que la APA por su cuenta y riesgo y sin contar con ninguna opinión de Xàbia, ni del Parque Natural del Montgó decidió que lo mejor para ese faro era construir un hotel con siete habitaciones y una sala multiusos, por el que cobrará 2.500 euros mensuales y se crearán nada más y nada menos que 2 puestos de trabajo (sobre una población que cuenta con casi 2.000 personas a la búsqueda de un empleo y el doble en Dénia). 

La APA descartó otras propuestas que quizás pegaban más con el lugar como un centro de Interpretación, que también tendría mucho más sentido toda vez que según recoge hoy Las Provincias, Dénia quiere convertir la Reserva Marina del Cap de San Antoni en patrimonio de la UNESCO aunque primero han decidido anunciarlo a bombo y platillo, antes que presentarlo a los vecinos de Xàbia. 

El Ayuntamiento presentará sus alegaciones

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento ya está preparando su informe de alegaciones al proyecto. Un documento que una vez esté finalizado y presentado en el registro del Puerto de Alicante, se dará a conocer a todos los vecinos. 

 

 

 

 

 

Un comentario en “El Puerto de Alicante abre el plazo de alegaciones para su intención de abrir un hotel en el Faro

  1. La concesión administrativa es una privatización encubierta. Faltaría saber por cuánto tiempo está prevista esta concesión. Que se pueda perder para el uso y disfrute público un espacio tan emblemático como el Faro de San Antonio de Xábia para el beneficio privado de alguien que dice va a crear 2 puestos de trabajo sería una aberración. Espero que el Ayuntamiento reclame y se oponga tajantemente a esta barbaridad. Y que el pueblo lo apoye, naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.