Archivo. Una embarcación amarrada en el Club Náutico de Jávea.

El puerto de Xàbia cerrado, tanto la parte náutica como la pesquera

1 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La paralización de la actividad económica fruto de las medidas de confinamiento y el decreto de limitación de las actividades profesionales deja a los puertos bajo mínimos y casi cerrados.

La dirección general de Puertos de la Generalitat actualizó este lunes su última orden sobre estas instalaciones, que ya estaban cerradas desde mitad de mes. Tanto la parte de los amarres como los espacios comerciales, incluso el restaurante que hay en el Club Náutico que ya bajó la persiana cuando la Generalitat ordenó el cierre de estos negocios.

Tanto el Club Náutico de Jávea, como Marina Nou Fontana están cerrados al público en general y tienen equipos de guardia de vigilancia en sus instalaciones. Además, en las oficinas podrá haber una persona, pero el resto del personal está trabajando desde casa. Las empresas del sector que están en estas dos zonas están igualmente cerradas.

Mientras tanto, en el puerto pesquero oficialmente se permite la actividad y así lo recoge la orden de la Conselleria, pero en realidad no hay actividad. Al no estar abiertos los negocios de hostelería las embarcaciones han optado por parar y no salir a faenar.

La mayor parte de la flota pesquera está amarrada a puerto, excepto la de Santa Pola y Calp, en donde algunas de las embarcaciones si que están saliendo a la mar. Eso sí, cumpliendo las medidas exigidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.