El Puerto de Xàbia se prepara para recibir a su nuevo párroco

7 octubre, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El puerto ultima todos los detalles de la celebración de toma de posesión del nuevo párroco, Fernando Mañó, que tendrá lugar el próximo domingo 9 con una Solemne Eucaristía, cantada por el coro parroquial, y que espera congregar a más de 500 personas.

La entrada de un nuevo párroco es un acontecimiento de singular importancia para la comunidad local, que recibe al que ha de ser su pastor propio bajo la autoridad del Obispo. El párroco ha de ejercer la cura pastoral en la porción de la diócesis que es la parroquia como colaborador del Obispo, de cuya misión participa, para cumplir las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación de otros presbíteros y con la participación de los fieles laicos.

Después de treintaiún años, la Parroquia del Mar se prepara para acoger a un nuevo párroco, que sucede a Don Joaquín Sendra, fallecido en agosto de este año.

A las 18:30h el nuevo párroco, Don Fernando, será recibido por el alcalde de Xàbia, José Chulvi, la corporación municipal, el consejo pastoral, y los vecinos que quieran hacerse presentes en la plaza Almirante Bastarreche. Desde allí, el sacerdote será acompañado hasta la Parroquia. En la entrada de la misma, junto a la cruz parroquial, el Vicario Episcopal, en nombre del Sr. Arzobispo, le hará entrega de la llave de la Iglesia, y después se le ofrecerá agua bendita, que será asperjada sobre los fieles.

A las 19:00h tendrá lugar la Santa Misa con la que don Fernando inaugurará su ministerio pastoral en Xàbia. Una celebración a la que acudirán más de 40 sacerdotes, autoridades civiles y militares, distintas asociaciones y entidades del pueblo, junto con un gran número de fieles.

A las 20:30h la Parroquia invitará a todos los asistentes a un ágape fraterno en el paseo Marítimo, frente al mar.

 

Parroquia de Nuestra Señora de Loreto

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.