El puerto ultima todos los detalles de la celebración de toma de posesión del nuevo párroco, Fernando Mañó, que tendrá lugar el próximo domingo 9 con una Solemne Eucaristía, cantada por el coro parroquial, y que espera congregar a más de 500 personas.
La entrada de un nuevo párroco es un acontecimiento de singular importancia para la comunidad local, que recibe al que ha de ser su pastor propio bajo la autoridad del Obispo. El párroco ha de ejercer la cura pastoral en la porción de la diócesis que es la parroquia como colaborador del Obispo, de cuya misión participa, para cumplir las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación de otros presbíteros y con la participación de los fieles laicos.
Después de treintaiún años, la Parroquia del Mar se prepara para acoger a un nuevo párroco, que sucede a Don Joaquín Sendra, fallecido en agosto de este año.
A las 18:30h el nuevo párroco, Don Fernando, será recibido por el alcalde de Xàbia, José Chulvi, la corporación municipal, el consejo pastoral, y los vecinos que quieran hacerse presentes en la plaza Almirante Bastarreche. Desde allí, el sacerdote será acompañado hasta la Parroquia. En la entrada de la misma, junto a la cruz parroquial, el Vicario Episcopal, en nombre del Sr. Arzobispo, le hará entrega de la llave de la Iglesia, y después se le ofrecerá agua bendita, que será asperjada sobre los fieles.
A las 19:00h tendrá lugar la Santa Misa con la que don Fernando inaugurará su ministerio pastoral en Xàbia. Una celebración a la que acudirán más de 40 sacerdotes, autoridades civiles y militares, distintas asociaciones y entidades del pueblo, junto con un gran número de fieles.
A las 20:30h la Parroquia invitará a todos los asistentes a un ágape fraterno en el paseo Marítimo, frente al mar.
Parroquia de Nuestra Señora de Loreto
7 octubre, 2011Por: Guiomar