El Puerto se une bajo la nueva marca comercial Xàbia Port

7 junio, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Aduanes de Mar ha presentado hoy su nueva marca promocional «Xàbia Port«, con la que esperan aglutinar a todo el empresariado de la zona, tanto el dedicado al comercio, como al del sector de la hostelería y los servicios. Este fin de semana se ha programado una Feria de Artesanía.

El colectivo estrena también junta directiva, presidida por Yolanda Ponce, con Andrés Ortíz como vicepresidente, Amparo Bertomeu de tesorera y Sulay Obando de secretaria.

Tal y como ha explicado la representante de los empresarios, en esta nueva etapa su objetivo es aumentar la unión entre todos los sectores económicos para así ofrecer una imagen global del puerto como lugar comercial, turístico y de ocio. No en vano, este núcleo urbano dispone de alrededor de un centenar de bares y restaurantes que no pueden verse de forma aislada de los más de 170 pequeños comercios y empresas de servicios.

En este sentido se ha presentado el nuevo logo, diseñado por el asociado Mark  Weston, que es ya la imagen de la asociación, y que representa la silueta de un pez con la marca Xàbia Port y unas burbujas con los tres pilares empresariales, la restauración, el comercio y el ocio. 

En cuanto a sus primeras acciones, Ponce ha reseñado que esta misma semana han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Xàbia, que colaborará económicamente en las actividades de dinamización que están preparando para los próximos meses.

Este mismo fin de semana empieza la primera de ellas. La Feria de Artesanía y Diseño, que desde las 11h del sábado y domingo llenará la Avenida Jaume I de puestos de cosmética, bisutería, objetos de decoración, inciensos y otros artículos artesanales. El evento estará amenizado por música chill out durante las tardes y complementado con actividades infantiles. Esta feria se repetirá en julio (del 12 al 15) y en agosto (del 2 al 5).

Otros proyectos que se están poniendo en marcha en Xàbia Port son la confección y distribución de un directorio de empresas asociadas y una ruta de tapas marineras prevista para el puente del Pilar.

El vicepresidente del colectivo, Andrés Ortíz, ha avanzado que esta actividad, que quieren institucionalizar para los próximos años, se presentará bajo el nombre de «la mar de tapas«, será como una competición entre los locales participantes y estará complementada con un horario especial del comercio.

El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha brindado el apoyo municipal para todos aquellos eventos que prepare la asociación y que ayuden  a mejorar la competitividad de un núcleo «potente y con tanta personalidad» como es el Puerto.

Cardona ha dado la bienvenida a la nueva junta y les ha agradecido la dedicación e ilusión para, ente todos, tirar del carro de la economía local. Asimismo, el edil ha reconocido el trabajo realizado por el anterior presidente, Geovanny Sánchez, quien tras liderar durante un tiempo la asociación ahora abandona la primera fila, aunque seguirá apoyando en la junta.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.