El punto de baño adaptado del Arenal renueva sus vestuarios

29 julio, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios y Playas del Ayuntamiento ha renovado los módulos de vestuarios, duchas y sanitarios que forman parte del punto de baño adaptado de la playa del Arenal.

Según explican desde la concejalía, la renovación ha sido posible gracias a una subvención en especie de la Conselleria de Bienestar Social que solicitó el Consistorio para sustituir este mobiliario, ya que el que existía hacía más de cinco años que no se había renovado, por lo que se había deteriorado considerablemente.

En este sentido, la concejalía de Playas, que dirige Doris Courcelles, quiere recordar a los vecinos y turistas que tienen a su disposición un servicio de ayuda al baño en la punta sur de la playa del Arenal. Desde las 11 hasta las 19 horas, los socorristas de Cruz Roja están a disposición de las personas mayores o con dificultades para moverse que deseen disfrutar del mar utilizando las sillas anfibias y con acompañamiento. En esta zona también hay habilitadas unas sillas y sombras para descansar.

Además, la Cruz Roja ofrece un servicio social extra a todos los que no tienen medios para ir por su cuenta a la playa. Bajo petición (hay que telefonear a la sede local al 96 579 1961 e inscribirse), es posible que un coche adaptado le recoja en su casa y le lleve hasta el Arenal.

Como indican desde la ONG, esta asistencia se realiza las mañanas de los lunes, martes y jueves a los usuarios del Centro de Día y está disponible también para las personas que acrediten necesitarlo. Dentro de este programa de ayuda, Cruz Roja también lleva cada lunes por la tarde a la playa a un grupo de residentes del Asilo Hermanos Cholbi.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.