El rastrillo solidario a beneficio de los Cáritas de Xàbia congregó a 18 colaboradores

24 febrero, 2017Por: Redacción

0

El domingo pasado, la Placeta del Convent acogió un mercadillo benéfico a beneficio de los dos Cáritas parroquiales de Xàbia de San Bartolomé y Nuestra Señora de Loreto. Dicha iniciativa estuvo organizada y coordinada por la recién creada Asociación Gastronómica Montgó y el Club d’Escacs de Xàbia.

A pesar de que el día no acompañaba, se recaudaron 600€ que se repartirán entre ambos Cáritas parroquiales, además de todos los artículos aportados por la gente que ha querido participar. Más allá de las cuantía obtenida, el hecho diferenciador radica en el interés de todos los participantes que apostaron por las dos entidades solidarias.

La placeta estuvo muy animada durante toda la mañana. Numerosas entidades sociales y festivas quisieron adherirse a la propuesta solidaria de estas dos asociaciones. En total fueron 18 los puestos que aglutinó el mercadillo destacando los de los dos Cáritas, Cruz Roja Xàbia, APASA, Afido Xàbia, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto, Comissió de Fogueres y Cáncer Care Charity. Además, a ellos se unieron numerosos comercios locales.

La organización del evento también realizó talleres y actividades paralelas con el fin de atraer a los viandantes y ofrecer una mayor variedad de alicientes. Así, el público pudo disfrutar de la elaboración de cosas caseras, el corte del jamón, la cata de vinos, maste class de pilates y de una ludoteca para los más pequeños.

Como colofón, se realizó una gran rifa entre todos los asistentes que repartió un viaje de ida y vuelta a Formentera cortesía de Balearia, una sesión de span en el hotel La Sella Golf y artículos de Ale-Hop, Rolser y Asevi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.