El rastro del temporal de viento por las urbanizaciones de Xàbia

24 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un paseo por algunas de las urbanizaciones de Xàbia deja a la vista los enormes desperfectos producidos en las propiedades privadas por los fuertes vientos registrados durante el temporal de la última semana.

Hoy XAD ha visitado una de las más antiguas, la del Tosalet. En todas las calles se ven los efectos del fuerte viento y los jardineros trabajan a destajo para retirar los árboles que se han caído al suelo o tienen ramas que presentan cualquier tipo de peligro. En la administración de la Comunidad de Propietarios, el teléfono no para de sonar. Son muchos las viviendas cuyos propietarios están en Madrid o Valencia y han visto por la televisión los efectos del temporal en el mar. Quieren saber como están sus propiedades. El temporal se ha cebado con una de ellas, tres pinos de gran tamaño cayeron: uno de ellos cruzó la calle y se derrumbó sobre el sombrajo del aparcamiento del coche del vecino de enfrente; otro no llegó a la acera, y otro arrancó de cuajo todas las raíces y el sistema de riego.

También en la playa del Arenal se ha notado ya una primera limpieza y retirada de la arena en el paseo del tenista David Ferrer. Al mediodía de hoy, media parte del paseo ya estaba como una patena, la otra media será limpiada durante la mañana de este miércoles. Mientras, al otro lado del dique, que permanecerá hasta la próxima semana, dos buscadores de tesoros revisaban los restos y la basura expulsada por el mar, en busca de algún objeto de valor..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.