El reciclado en Xàbia le reporta al Ayuntamiento más de 119.000 euros

26 noviembre, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La alta concienciación del reciclaje que tienen los vecinos de Xàbia se comprueba con el esfuerzo que hacen todos ellos para depositar los diferentes residuos en los contenedores correspondientes. Pero ese esfuerzo se traduce en una compensación económica para la caja municipal: a falta de un trimestre el Consistorio ha recibido más de 119.000 euros. 

Según han señalado desde el Ayuntamiento, en el transcurso de la Junta de Gobierno la edil de Servicios ha informado de las cuentas de facturación con Ecoembres, la sociedad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión de la recogida de papel, envases y cartón para su posterior reutilización. Así en el primer cuatrimestre Xàbia recibió 48.690 euros, en el segundo se han recibido 71.224 euros, y a falta de los últimos meses del año, la suma total asciende a 119.914 euros. 

A través de esta prima, Ecoembes reconoce el esfuerzo del Consistorio por incentivar la recogida selectiva del papel y los envases. En este sentido, la edil responsable anima a todos los ciudadanos a seguir implicándose en la separación selectiva de los residuos porque además de contribuir a conservar el medio ambiente también se producen beneficios económicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.