El rector de la UA, Manuel Palomar durante su discurso en Dénia, en el que ha anunciado el futuro Campus para la comarca

El rector de la Universidad de Alicante anuncia un Campus Universitario en Dénia

5 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha mostrado hoy su «compromiso» de implantar un campus de la UA en Dénia ante «la implicación económica, empresarial, institucional y universitaria» para ofrecer en la comarca de la Marina Alta nuevos grados que no se estén impartiendo todavía.

De forma muy gráfica en su discurso en el transcurso del primero de los Encuentros Sedes-Consejo Social que se ha celebrado en Baleària Port (Dénia), el rector ha asegurado que “Si tenemos todos los ingredientes, podemos tener una apuesta de futuro y colaborar para desarrollar un campus universitario en la Marina, como un centro estratégico de la Universidad de Alacant”.

Palomar ha cerrado las intervenciones en el acto, que ha abierto el presidente de Baleària, Adolfo Utor, y ha contado con la presencia del Jefe del Consell en funciones, Ximo Puig, así como otros empresarios como José Juan Fornes (masymas), el presidente de la empresa de especias y condimentos Carmencita, o la presidenta del CEDMA, Sonja Dietz y la del Aehtma, Cristina Sellés.

El rector ha respondido a esta petición de los empresarios y del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y ha afirmado que su compromiso es “colaborar para desarrollar un campus en la Marina Alta, aquí en Dénia, como centro neurálgico».

En su opinión, la Marina Alta «es una comarca estratégica para traer un campus universitario, y lo que esto comporta: un desarrollo económico, cultural y de progreso». Por ello, y puesto que hay implicación de todos los sectores ha propuesto «detectar las necesidades propias de la comarca» e implantar un campus con «nuevos grados» que no se estén impartiendo todavía. «La Universidad de Alicante, y yo como rector, estamos del lado de la Marina Alta para crecer en grados en esta comarca», ha dicho.

El presidente del Consejo Social, Adolfo Utor, quien ha intervenido en primer lugar, ha reivindicado un campus con varios grados en Dénia y ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «un compromiso en este sentido». Asimismo ha subrayado que desde su empresa “ayudaremos a la creación del campus” un proyecto que para Utor permitirá “cohesionar más la comarca y la Comunitat”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.