El regatista Rafa Andarias se aupa al Top 10 en el Trofeo SAR Princesa Sofía de Mallorca

6 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El regatista de Xàbia, Rafa Andarias cerró su participación en el Trofeo SAR Princesa Sofía dentro del Top 10. La bahía de Palma de Mallorca reunió entre los días 30 de marzo y 2 de abril a más de un centenar de regatistas de talla mundial para participar en la 47ª edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía.

El Trofeo Princesa Sofía supuso el arranque del Circuito Europeo Eurosaf de Vela para 2016 que contó con la presencia entre otros, del regatista paralímpico valenciano, Rafa Andarias, que compitió en la clase 2.4mR.

Andarias, vigente subcampeón del Circuito Eurosaf, fue de menos a más durante el campeonato y a base de regularidad logró subir unos puestos en la tabla y finalmente, terminó en la décima plaza de la general. El paralímpico tras la regata, hizo autocrítica: No ha sido mi mejor Sofía, he de reconocerlo.” y matizó: “No tuve buenas sensaciones en las primeras pruebas pero no me dí por vencido y pude lograr un 6º que es un puesto fantástico, teniendo en cuenta que competía con los mejores del mundo.” y continuó: “No hay que olvidar que el objetivo número 1 de este año es estar en Rio”.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de: Proyecto FER, Fermax, Amjasa, y UCV, y como colaboradores a: adidas Sport eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine, disputará en apenas dos semanas, del 15 al 17 de abril, la primera prueba del Circuito Nacional Iberdrola en el Mar Menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.