El regatista Rafa Andarias vence con solvencia en el Mar Menor

18 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las aguas murcianas del Mar Menor, acogieron los días 16 y 17 de abril la primera prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica para la clase individual 2.4mR con participación de una docena de embarcaciones. Dicha competición tuvo lugar en las inmediaciones del Club Náutico Mar Menor situado en la localidad de Los Alcázares, lugar al que se desplazó el regatista alicantino, Rafa Andarias, que resultó vencedor al sumar cinco victorias parciales.

Durante la primera jornada con vientos suaves de Jaloque que fueron rolando al Lebeche se pudo comprobar el buen nivel de la flota con unas regatas muy divertidas con continuos bailes de posiciones. Andarias, con dos primeros puestos y un DSQ por no terminar una penalización correctamente, tuvo que conformarse con el cuarto puesto provisional al final del día y sin opción a error en las tres pruebas restantes del domingo.

Y así fue, la última jornada tuvo un claro dominador, Rafa Andarias que supo interpretar a la perfección el complejo campo de regatas y se impuso en las tres pruebas del día. Por lo que finalmente y con la aplicación del descarte, el de Xàbia resultó vencedor y con cinco triunfos parciales de la primera prueba del Circuito Iberdrola.

Además, esta prueba murciana significó la tercera regata puntuable para determinar el representante español en los Juegos de Rio 2016, tras los ya disputados el Campeonato de España de Valencia en marzo y el Trofeo S.A.R. Princesa Sofia de Mallorca a principios de abril, que acercan con este último triunfo un poco más a Rafa Andarias hacia Brasil, a falta de la última prueba clasificatoria de Italia.

El regatista del Club Náutico de Jávea mostró su felicidad, tras la regata: “Estoy muy contento con el trabajo realizado, hemos estado entrenando duro para esta regata y ha dado sus frutos”. También tuvo palabras de agradecimiento para su familia y entrenadores: “Quiero dedicar el triunfo a mi familia y a mis técnicos, Javier Serrano y Alfred Buqueras, por que si ellos esto no hubiese sido posible.”

Rafa Andarias, componente del Equipo Nacional – Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa y Universidad Católica de Valencia; y como colaboradores a: adidas Sport Eyewear, Wolder Electrónics y Lancelín Corderie tendrá por tanto que dar el todo por el todo en la cuarta y última prueba clasificatoria que a disputar en el Lago de Garda de Italia del 7 al 11 de mayo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.