El regatista Rafa Andarias visita a los alumnos de 4º de primaria del Colegio Port de Xàbia

11 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafa Andarias se ha tomado un corto descanso en su pueblo natal y ha podido visitar esta misma semana a los alumnos de 4º de primaria del CEIP Port de Xàbia. Tras acabar noveno en el Campeonato del Mundo que se celebró en Holanda el pasado mes de mayo.

Andarias,el regatista javiense se mostró encantado con la invitación y declaró que “es reconfortante volver al cole y ver que eres ejemplo para los niños. Debería haber más iniciativas de este tipo en la localidad”.

Los alumnos de 4º están inmersos en un proyecto basado en entrevistas de distinta índole, entre las que destacan las entrevistas a algunos padres de la clase sobre sus oficios y profesiones, salidas por el barrio para hacer preguntas a los comerciantes de la zona y entrevistas a diferentes deportistas de élite javienses.

20160606_091243

En este último tipo de entrevista ha participado Rafa Andarias, al que los niños han bombardeado con todo tipo de preguntas. Otros deportistas de renombre como el tenista David Ferrer o la regatista Julia Miñana también han sido partícipes de esta iniciativa. El propio Andarias solo tiene palabras de agradecimiento para el colegio Port de Xàbia por “el interés mostrado estas semanas y en especial a Ana Catalá, que ha podido hacer realidad este proyecto”.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, UCV y Luanvi, y como colaboradores con adidas Sport Eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine, disputará próximamente el Campeonato Ibérico, enmarcado en el IV Circuito Iberdrola, que tendrá lugar en el Monte Real Club de Yates de Bayona (Galicia) del 24 al 26 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.