El regatista Rafa Andarias visitó la Unidad Pedagógica del Hospital Sant Joan de Alicante

19 diciembre, 2014Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Sant Joan dDBC##1Alacant recibieron ayer la visita del deportista de vela paralímpica Rafa Andarias, a través del Proyecto FER, que pretende acercar la importancia de los valores en el deporte a los niños valencianos que se encuentran hospitalizados estas navidades.

La Fundación Trinidad Alfonso trasladó a este centro su programa educativo DBC##1FER PlayDBC##1, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y el Comité Olímpico Español.

El regatista de Xábia contó a los niños su experiencia deportiva y los valores que ha aprendido durante su trayectoria. Se inició en el mundo de la vela a la temprana edad de 8 años, iniciando su andadura deportiva en el Club Náutico de Jávea. En la presente temporada se ha colgado el oro en todas las regatas nacionales de Vela Paralímpica 2.4mR, confirmándose como el número uno del ránking nacional y su objetivo próximo es formar parte del Equipo Paralímpico Español de Vela que representará a España en Rio 2016.

Posteriormente, Rafa Andarias realizó una pequeña demostración relacionada con esta modalidad de la vela, enseñando a los pequeños a realizar nudos.

Para premiar el esfuerzo que hacen todos estos niños y animarles en su recuperación en estas fechas tan especiales, la visita de este deportista finalizó con la entrega de diferentes juguetes a los niños y niñas ingresados en el hospital.

Proyecto FER

Proyecto FER (FOMENT ESPORTISTES AMB REPTES) es una iniciativa impulsada por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte.

El Proyecto FER nace con el fin de apoyar a los deportistas de la Comunitat Valenciana, para poder conseguir mejores resultados en competiciones nacionales e internacionales. En 2014, son 74 los deportistas valencianos que forman parte de este proyecto. Durante estos meses, han transmitido estos valores a más de 2.000 niños en 24 colegios de la Comunitat Valenciana.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El regatista Rafa Andarias visitó la Unidad Pedagógica del Hospital Sant Joan de Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.